San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Empresarios de Mendoza y La Pampa también se enfrentan por el Atuel

Rio_Atuel1El conflicto por el corte del río Atuel, es también tema de discusión entre los empresarios de ambas provincias, sobre todo después de un informe de la agencia Télam, que nacionalizó el reclamo.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa emitió  un comunicado en el que manifestó su «sorpresa» por las declaraciones de Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), que reconoció en un comunicado la crisis generada por el corte y reclamó a las autoridades provinciales que hallen una solución.
En el texto, los pampeanos expresaron «sorpresa» por las declaraciones de Ariosto en Radio Noticias sobre «los derechos de La Pampa sobre el Atuel» y recordaron que en agosto la Cámara invitó a la Federación que nuclea a sus pares cuyanos a una reunión para abordar el tema.
Sin embargo y a pesar de la insistencia, nunca recibieron respuesta del presidente de la institución mendocina, por lo que no hubo posibilidad de reunirse con «la intención de encontrar una solución o un aporte que facilite a las partes un acuerdo al respecto».
Los mails fueron dirigidos a Adolfo Trípodi, de la Federación Económica de Mendoza (FEM),manifestando la intención de organizar una reunión con las cámaras y empresarios de General Alvear, San Rafael y todo el sur mendocino, para tener un encuentro directo con las cámaras de La Pampa por este tema.
Las notas llevaban la firma del presidente de la Cámara local, Jorge Ortiz Echagüe, y en igual sentido se pronunció el vicepresidente regional de la CAME, Roberto Torres, cuyas convocatorias tampoco fueron atendidas por la dirigencia del comercio y PyMES de Mendoza.
La Cámara destacó el «reconocimiento» de Ariosto a la necesidad de La Pampa de contar con un «normal escurrimiento del Atuel, la ineficiencia del sistema de riego mendocino y la legitimidad pampeana en sus reclamos y reivindicaciones, aún dentro de las dudas que quedan sobre decisiones políticas y jurídicas que hasta el momento no aportaron solución».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios de Mendoza y La Pampa también se enfrentan por el Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*