San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El SADOP va por el aguinaldo

docentes privadosTerminó el año y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) comunicó su malestar por el no-cumplimiento con el medio aguinaldo pactado.

 A través de un comunicado, desde la Delegación Regional San Rafael de la CGT RA, manifestaron su total apoyo a los docentes privados: “Vamos a estar con ellos en la lucha que sea necesaria, tal cual lo venimos haciendo con los demás gremios que así lo han solicitado. Es verdaderamente lamentable, vergonzoso e injusto, que nuestros compañeros trabajadores de SADOP no hayan percibido el medio aguinaldo en tiempo y forma, más teniendo en cuenta lo sensible que resulta transitar las fiestas de fin de año sin recursos”.

El plazo para efectivizar el pago era hasta el 31 de diciembre, pero por razones que aún no han sido publicadas, el mismo no se realizó. Si bien, según acuerdos federales, está claro que el pago del mismo es responsabilidad de los dueños de las instituciones privadas, desde el gremio explican que conocen la heterogeneidad y diversidad de instituciones del sector privado que dependen del subsidio estatal para afrontar estos compromisos salariales.

 Por ahora, seguirán esperando, pero no se descartan distintas medidas de fuerza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El SADOP va por el aguinaldo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*