San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El estadio de handball que sobresale en el desierto y espera por una ciudad proyectada para 2022

estadioLusail promete ser un distrito de lujo, pero por el momento es un obrador que ya recibe el mejor deporte del mundo

LUSAIL.- La última noticia deportiva que sacudió la arena de Lusail, un paraje a 45 minutos en auto de Doha, la capital de Qatar, fue el anuncio de la llegada de la Fórmula 1 a su circuito callejero. «Calculamos que puede ingresar al calendario en 2016 o 2017», se frota las manos Nasser bin Khalifa Al Attiyah, el hombre fuerte del deporte motor en suelo qatarí. Así, la F-1 se sumará al Moto GP, que ya tiene su circuito en Lusail, y al Hall Multipropósito, un estadio techado para 15 mil personas que desde ayer recibe al Mundial de handball Qatar 2015 . Y aquí debutará la Argentina ante Dinamarca, desde las 15 (TyC Sports).

Para llegar al complejo se debe salir de Doha hacia al norte y tomar la Al Khor Coastal Road, una autovía que a sus costados muestra lo que es Lusail hoy: nada. Arena, arena y más arena. El desierto toma por asalto al paisaje y los carteles que se logran divisar, entre obreros, camiones y máquinas, prometen una ciudad a puro lujo. Ahí estará Lusail. La ciudad que ya tiene todo, menos habitantes. Con la mira puesta en 2022 -el año marcado en rojo producto del Mundial de fútbol-, el proyecto incluye infraestructura de primer nivel y un estadio para 86 mil personas, el Nacional de Lusail.

 
Así es el estadio de Qatar donde se disputa el Mundial de Handball 2015.   Foto: AFP
Así es el estadio de Qatar donde se disputa el Mundial de Handball 2015.   Foto: AFP
Foto 1 de 6

Sin escatimar en gastos, levantarán una ciudad desde cero. Pero, a cinco años del primer plazo estipulado (calculan llegar con las obras terminadas en 2020), parece ser más un interesante proyecto que una realidad. Con obras de día y de noche, un trabajo contrarreloj e inversiones que se calculan por varios miles de millones de dólares, Lusail es, en este momento, un gran obrador entre las dunas.

El Hall Multipróposito, que espera por la Argentina, tras ser sede de la ceremonia inaugural, cuenta con todo lo que se le puede pedir a un estadio de primer nivel: variedad de accesos, cómodas ubicaciones, conexión Wi Fi, aire acondicionado, palcos VIP (incluyen sillones de cuero, plasmas y una decoración seis estrellas) y un diseño futurista. Reservado para el handball hasta el primer fin de semana de febrero, después será testigo del faraónico proyecto a su alrededor. A estos barrios, si todo sigue su curso en FIFA, llegará el fútbol dentro de seis años. Será el momento de saber quiénes serán los flamantes vecinos.

Por Javier Saúl | canchallena.com
http://canchallena.lanacion.com.ar/1760313-lusail-ciudad-mundial-2022
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El estadio de handball que sobresale en el desierto y espera por una ciudad proyectada para 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*