San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Dakar se lanzó al espectáculo

Con la largada simbólica, frente a la Casa Rosada, ayer la 36ª edición del rally más duro del mundo vivió su primer capítulo.imagenBernardo Graue y Orly Terranova (derecha), los mendocinos del equipo oficial Mini,

Se acabaron las palabras y llegó la hora de la verdad. El Dakar tuvo ayer su fiesta de apertura con la largada simbólica realizada frente a la Casa Rosada, en Plaza de Mayo, donde miles de fanáticos desafiaron el calor para ver pasar a la caravana.

Como no pasaba hacía cuatro años, otra vez la carrera tuvo su punto de partida en Buenos Aires. El último año había arrancado en Rosario, a la vera del río Paraná y con el Monumento de la Bandera de fondo. Pero más allá de la ciudad elegida, el “circo” termina siendo siempre el mismo.

Lentamente fueron pasando los competidores por la rampa montada. En primer lugar lo hicieron los cuatriciclos, luego las motos y por último, en forma intercalada, autos y camiones. El centro máximo de atención fue cuando aparecieron los pilotos “Top” cerca de las 18.

Los más aplaudidos

Marc Coma, Joan Barreda Bort, Nani Roma, Stephan Peterhansel, el mendocino Orly Terranova y Nasser Al Attiyah, que portó una bandera argentina siendo de Qatar, fueron los que se llevaron las ovaciones más importantes durante la calurosa tarde porteña.

Pero el público no sólo disfrutó de los pilotos y sus máquinas sino que también lo hizo de las promotoras de los sponsors, quienes obsequiaron presentes y, principalmente, de Jorge Malanti, el piloto que tuvo a su cargo las acrobacias aéreas que dibujaron el cielo celeste.

Fue una fiesta que transcurrió con total normalidad y de la que, según cifras oficiales, disfrutaron más de 200 mil personas a lo largo del recorrido que cubrió Tecnópolis con Casa Rosada, donde estuvieron presentes las autoridades e invitados especiales.

A acelerar se ha dicho

Vale decir que este año el Dakar volverá a tener un recorrido bucle con partida y regreso a Buenos Aires tras recorrer más de 9.000 kilómetros repartidos por Argentina, Chile y Bolivia durante dos semanas, en el caso de aquellos que no hayan tenido errores y lleguen victoriosos a la meta ubicada en el mismo lugar de la partida.

Hoy la diversión habrá quedado atrás y a las 5.15, apenas con luz diurna, la primera moto abandonará Tecnópolis para encarar su camino hacia Baradero, donde comenzará la primera etapa que culminará en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Etienne Lavigne – Director de la competencia

El director deportivo del Dakar, sostuvo que el Village organizado para esta edición en Tecnópolis “fue el mejor” desde que el rally comenzó a disputarse en Suramérica. “Estuvo excelente, hubo buena onda con todos y hasta fue posible abrir un Museo Dakar”, enfatizó Lavigne, titular de Amaury Sport Organisation, la entidad organizadora del exigente rally.

Según el galo, este Dakar “fue muy complicado de armar, pero tendremos un operativo espectacular. Habrá 500 personas en la organización del Dakar este año; es algo único”.

Más adelante, comentó que “tenemos ahora poco tiempo para armar la edición 2016. Hay voluntad política de Perú pero aún no hubo ningún contacto”.

La etapa de hoy

Para las motos, cuatriciclos y camiones habrá un enlace de 663 kilómetros y un especial de 175, acumulando en total 838. En tanto, los autos tendrán que recorrer un enlace de 663 kilómetros de enlace y un especial de 170 (833 en total).
Las zonas de espectadores estarán ubicadas en Baradero y General Rojo, siempre en Buenos Aires.

Javier Chacón – Enviado especial al Rally Dakar 2015
http://www.losandes.com.ar/article/el-dakar-se-lanzo-al-espectaculo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Dakar se lanzó al espectáculo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*