San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Banco Mundial aprobó crédito al país por u$s 425 M (van a reservas)

Sede del Banco Mundial

El Banco Mundial aprobó un crédito por 425 millones de dólares para la Argentina destinado a un programa de capacitación laboral para jóvenes, que instrumentará el Ministerio de Trabajo.
La iniciativa de la cartera laboral está destinada a que más de medio millón de jóvenes puedan acceder a empleo de calidad a través de capacitación, entrenamiento laboral, intermediación y otros servicios de empleo.

El proyecto busca promover la incorporación de más jóvenes a los servicios de orientación y capacitación, consolidar la cobertura del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del PROGRESAR, y fortalecer la red de 630 oficinas de empleo en todo el país.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que «en 2008 se creó el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo al que se han adherido cerca de 700.000 jóvenes con resultados muy satisfactorios».

El funcionario recordó que en el 2014 «se sumó el plan PROGRESAR, que produjo un aumento significativo de jóvenes vinculados con las políticas activas de empleo que lleva adelante este Ministerio».

Tomada dijo que el nuevo proyecto «refuerza la senda elegida por el Gobierno Nacional y su primer componente está orientado a promover la capacitación de jóvenes a través de la Red de Formación Continua».

El ministro explicó que se potenciarán la orientación laboral, identificación del perfil profesional en el cual deseen desempeñarse y certificación de sus competencias laborales de los jóvenes.

Tomada señaló que en los últimos diez años «hemos pasado de un 33% de desocupación en 2003 a un 17.9% diez años después y sabemos que queda mucho por hacer, pero que este es el camino, con más integración, con más educación y trabajo».

Explicó dijo que el crédito se orientará también a consolidar el plan PPROGRESAR a través de la cobertura del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo con el objetivo de sumar 270.000 a las distintas prestaciones que ofrece el Programa.

Más allá del anuncio referido a la financiación del programa que lleva adelante el ministerio, el desembolso significa una buena noticia para las reservas. Los u$s 425 millones ingresarán por el Banco Central, como todo aporte de organismo multilateral y allí, convertido en pesos, pasa a financiar cada área del Gobierno.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=775123
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Banco Mundial aprobó crédito al país por u$s 425 M (van a reservas)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*