San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

EEUU da el primer paso para levantar el embargo a Cuba

Hoy entra en vigencia la decisión de Estados Unidos de aliviar algunas restricciones comerciales sobre la isla.

La decisión de Estados Unidos de disminuir restricciones comerciales y financieras sobre Cuba entra en vigor este viernes. Se trata del primer paso concreto del acercamiento entre La Habana y Washington.

Desde ahora, aerolíneas y agencias de viajes podrán ofrecer un servicio a Cuba sin una licencia específica y los turistas estadounidenses podrán utilizar tarjetas de crédito en sus viajes a Cuba.

Según publicó RT, estarán habilitados a llevarse suvenires por un total de 400 dólares, incluidos 100 dólares en alcohol o tabaco.

 Las nuevas regulaciones también favorecen las relaciones en áreas de telecomunicaciones e instituciones financieras. Los estadounidenses podrán enviar más dinero a Cuba: 2.000 dólares en vez de 500 cada tres meses.

  «А fin de cuentas, tenemos que levantar el embargo sobre Cuba, espero un debate sano en el Congreso, pero no preveo que vaya a suceder inmediatamente», afirmó Barack Obama.

Las modificaciones se aplicaron para abrir el comercio y el apoyo a los ciudadanos cubanos. Además, ahora los estadounidenses también podrán viajar al país sin pedir permisos especiales.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/582676-eeuu-da-el-primer-paso-para-levantar-el-embargo-a-cuba/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EEUU da el primer paso para levantar el embargo a Cuba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*