San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

De Vido viene para ayudar a Pérez con el dique Los Blancos

de_vidoFrancisco Pérez apuesta a iniciar la postergada construcción del dique Los Blancos antes de finalizar su mandato, ya que a mediados de febrero llegaría Julio De Vido para agilizar un acuerdo entre IMPSA y Cartelloner, luego de que la Nación comprometiera el financiamiento.
Pese a los anuncios, la obra enfrentaba dificultades vinculadas a la financiación, pero esta vez el gobierno provincial afirma que la gestión está avanzada y se encamina a ser el mayor logro en materia de infraestructura de la actual administración en pleno año electoral.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estaría llegando a Mendoza dentro de 15 días para presenciar el acuerdo entre la preadjudicataria Cartellone e IMPSA. Luego de que esta última se presentara en quiebra, desde el Gobierno decidieron acudir en su salvataje. Una de las medidas fue otorgarle la fabricación de 5 turbinas, que formarán parte de la obra hidroeléctrica.
Por eso, se espera que la visita de De Vido a la provincia sea para concretar ese acuerdo y a la vez firmar la actualización del precio de la obra, que superará los 1.480 millones de dólares cuando la licitación fue por 1.180 millones.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso aseguró que el proyecto «está en etapa legal de preadjudicación. Esperamos que en los próximos meses lo tengamos. Es nuestra gran aspiración iniciarla durante la gestión, espero que dentro de los próximos seis meses se pueda dar el inicio efectivo de obra. Lo veo muy bien encaminado».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «De Vido viene para ayudar a Pérez con el dique Los Blancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*