San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Dakar, día 6: Barreda Bort sigue firme en la general de motos

dakarEl español lidera la competencia, seguido de su compatriota Marc Coma. En autos el qatarí Nasser Al-Attiyah sigue marcando el camino, mientras que el chileno Casale sorprendió en los quads.

El portugués Helder Rodrigues, a bordo una moto Honda, sorprendió este viernes al quedarse con la sexta etapa de las motos en el Rally Dakar 2015 en pleno desierto de Atacama, al norte de Chile, mientras que el español Joan Barreda Bort (Honda) se mantiene al frente de la general.

En un recorrido en los polvorientos caminos entre las ciudades de Antofagasta e Iquique de 688 km (319 cronometrados), Rodrigues empleó 3 horas 40 min 10 seg, seguido por el australiano Toby Price (KTM), a 1 min 10 seg.

Otro portugués, Paulo Goncalves, a bordo de una Honda, quedó en tercer lugar a 1m 42 seg, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (KTM) llegó cuarto. El español Joan Barreda Bort (Honda) llegó sexto este viernes pero se mantiene como líder de la clasificación general.

Los motocilistas tendrán el sábado su único día descanso en la carrera que concluye el 17 de enero en Buenos Aires, desde donde arrancó el rally el 4 de este mes.

Por su parte, el qatarí Nasser Al- Attiyah (Mini) logró su tercera victoria durante la sexta etapa en el desierto de Atacama y se afianza como líder de la general. El príncipe registró un tiempo de 2 horas 37 min 18 seg para completar el polvoriento recorrido de 697 km (255 cronometrados) entre Antofagasta e Iquique.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), ganador de la edición 2009, fue segundo en la etapa, a 37 seg del ganador, e igual posición ocupa en la general. Tercero se ubica Nani Roma (Mini), campeón del Dakar 2014.

El séptimo enlace en autos se establecerá el sábado desde Iquique (Chile) a Uyuni, en Bolivia, donde los corredores atravesarán el salar de superficie continua más grande del mundo, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

En tanto, los quads parece ser la categoría más cómoda para los latinoamericanos, ya que el chileno Casale se quedó con el mejor tiempo del día, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente fue tercero, ambos a bordo de un Yamaha.

Casale, Lafuente y el argentino Jermías González Ferioli, cuarto en la etapa, integran el grupo de latinoamericanos que están en el Top Ten de la general. No obstante, el polaco Rafal Sonik, también con Yamaha, fue segundo este viernes y lidera la clasificación por delante del chileno, a ocho etapas de la conclusión de la complicada carrera, el 17 de enero en Buenos Aires.

Fuente: Infobae – http://www.infobae.com/2015/01/09/1619991-dakar-dia-6-barreda-bort-sigue-firme-la-general-motos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dakar, día 6: Barreda Bort sigue firme en la general de motos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*