San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Cosecha tombina

En el primer partido de la Copa Vendimia, Godoy Cruz venció a Gimnasia por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas con gol de ‘Juani’ Alvacete. La revancha será el próximo sábado en el Gambarte. páginas 2-3

Justo en tiempo de cosecha, y en el marco de la recuperada Copa Vendimia, el Tomba empezó a llenar la Bodega. No le sobró nada, es cierto. Pero lo concreto es que con un impecable cabezazo de Juan Ignacio Alvacete, un Godoy Cruz con muchos juveniles y suplentes, derrotó a Gimnasia en el primer amistoso de pretemporada.

El Lobo, que jugará el próximo torneo de la B Nacional, fue el primero en encontrarle la vuelta al partido ante el excesivo retroceso del Tomba que, pese a esto, fue el primero en gozar con una situación clara de gol: gran bocha larga con efecto de Moyano a favor del delantero que, en este caso, era Garro, para que el Juanfi alcanzara a desviar pero no a darle precisión ante el rápido achique de Alasia.

Es que las pelotas tenían que ser largas porque el equipo se acurrucaba muy atrás y no discutía lo posesión del balón en el medio campo. Garay se paraba en el círculo central y con mucha holgura manejaba los hilos ofensivos de un Mensana que iba a arrimar peligro por los ires, como hace tiempo no lo hacía: primero lo tuvo Marín casi abajo del arco tras un centro que había bajado de cabeza Albornoz, el mismo Albornoz más tarde le ganó por arriba a Moyano y por último al arquero del Tomba se le filtró entre las manos un tiro libre de Fredrich y le quedó a Albornoz quien, con el arco a su merced, disparó por arriba.

Se animó el Lobo a ser protagonista y lo fue en una faceta que hasta este momento le era desconocida: la pelota parada.
Para el complemento, los cambios fueron deformando a uno y dando refresco al otro.

Las variantes le sentaron claramente mejor al Tomba. La idea original de Toti Arias fue perdiendo frescura y también intensidad. El partido fue cayendo en un pozo casi sin fin porque lo del Tomba nunca fue bueno pero, al menos ahora, le servía para emparejar las acciones.

Cuando no pasaba nada, el ingresado Lucas Ceballos metió un centro pasado, Alvacete le sacó una cabeza a Corvalán y el ex Independiente Rivadavia metió un tremendo frentazo que dejó al bueno de Matías Alasia fuera de la foto. Justo un ex Lepra como para que el gol lo maldijera aún más al simpatizante del Lobo.

En el primer turno de ensayo de la pretemporada, Daniel Oldrá y Sergio Arias se llevaron sus apuntes de un encuentro que lo tuvo al Lobo con sus titulares con un buen rendimiento y el Gato observó que en González, Alvacete y Emanuel García tienen baluartes interesantes para insertar en su Tomba de Primera.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/cosecha-tombina-830334
Gustavo Pinto – gpinto@losandes.com.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cosecha tombina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*