El gobernador Pérez y las entidades vitivinícolas no llegaron a firmar acuerdos concretos en Buenos Aires. Camionetazo para el jueves.
El gobernador Francisco Pérez volvió a la provincia luego de pasar unos días de vacaciones en la Costa Atlántica y ayer se reunió junto a una comitiva de funcionarios en Buenos Aires, donde pidió ayuda para destrabar el conflicto con los productores vitivinícolas frente al excedente de vino.
El mandatario, acompañado por el sanjuanino José Luis Gioja, fue recibido por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Allí se firmó avanzar en la conformación de tres comisiones que se abocarán a la resolución del observatorio de precios y el impuesto al champán.
De todas maneras, y sin nada concreto bajo el brazo, sobre todo para elevar el precio del vino y sacar el sobrestock, los productores vitivinícolas primarios mantienen en pie la movilización programada para el jueves con la modalidad de “camionetazo” desde el Este, el Sur y el Norte para avanzar hacia la Ciudad de Mendoza y terminar con una concentración en Casa de Gobierno.
Los hombres del agro esperaban que la Nación les otorgue créditos por unos $300 millones para la sacar excedente de al menos 200 millones de litros de vino blanco escurrido, y así descomprimir el mercado. Esto, si bien está en discusión, no se ha dado.
El clima no parece ser el mejor para los productores mendocinos. Incluso la Federación Económica de Mendoza (FEM) y al Área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), emitieron un comunicado hoy adhiriendo a la movilización del jueves.
Aducen que “están en riesgo 130 mil puestos de trabajo en Mendoza”.
Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/perez-viajo-a-buenos-aires-para-intentar-destrabar-el-conflicto-vitivinicola-828824
Sé el primero en comentar en «Con pocos avances para destrabar el conflicto vitivinícola, sigue el plan de lucha»