San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cobos deshoja la margarita y los cobistas le cortan el tallo

Los radicales están activados., Creen que van a ganar la gobernación. Pero el peronismo quiere ganar por decreto. Una charla imperdible.

La charla. Vino mediante. Y con una picada compañera.

– Tengo la posta: el 8 se juntan los radicales cobistas y lanzan a Cobos como candidato a gobernador y listo. Y con Massa de presidente. Que el petiso Cornejo se vaya a cuidar la quintita en Godoy Cruz que bastante bien la tiene cuidada.

– Ah, mirá vos. Qué fácil lo tuyo. ¿Estás seguro?

– Segurísimo. Me lo contó un amigo de un amigo de uno de los intendentes radicales que no son ni Cornejo ni Suárez.

– ¿Y habrá escuchado bien?

– Yo calculo que sí. Y hasta me parece bien.

– Pero escuchame: ¿No era que los intendentes del Este, los cobistas, iban a desdoblar porque querían perjudicar a Cornejo?

– Claro. Van a desdoblar.

– Ah, ¿entonces lo van a cagara a Cobos, no a Cornejo? Porque si desdoblan y se creen que son «Gardel» en sus municipios, al que le van a restar votos en la carrera a la gobernación es al suyo, no al petiso.

– Cobos gana solo. Con la gente.

– ¿Y entonces? Estás seguro que van a desdoblar? ¿Cuál sería la joda?

– Mmm no sé tanto, pero el amigo del amigo del intendente cobista dijo que es así y yo le creo. Y van con Massa.

– Esa es una operación vieja. Preguntale a Cobos qué piensa de Massa y la operación que está haciendo un ex ministro de Jaque para que vayan juntos. Y de paso, preguntale también qué va a hacer con la candidatura presidencial de UNEN. Se estaba juntando estos días con Binner y la verdad, es que me parece que hasta mucho después de marzo, Cobos no va a decidir nada. Primero va a resolver su quilombo nacional en donde, por otro lado, es el que menos quilombo tiene, porque es el más votado dentro de UNEN…

– Sí, claro. Bueno, hay que ver.

– Mirá: creo que los pibes de Cobos están desesperados. Es más: me animaría a decir que no es tan fácil decir «desdoblo y listo», porque no vaya a ser que con esto de las PASO les aparezca un candidato fantasma que mire bien de cerca lo que pasa en el municipio y se los arrebate.

– Bueno, tal vez lo de Massa sea una operación. Puede ser que el amigo del amigo del intendente haya exagerado o expresado sus propios deseos.

– Sí, claro. Pero que hay movimiento en ese sentido es verdad. No creo que Cobos le vaya a dar cabida.

– Por ahora.

– ¿Por ahora? ¿Después sí?

– Cobos no sabe qué va a pasar. Como vos dijiste, la verdad es que le va bien dentro de UNEN, digamos y si es que UNEN sigue. Es el presidenciable mejor ubicado. Pero los cobistas mendocinos están desesperados: no quieren que el petiso, en su acuerdo con el PRO y Macri, resucite a los gansos que están «muertos» en sus comunas y que ni concejales meten. No quieren que los obliguen a perder bancas ni en la Legislatura ni en los Concejos. Y para mí, tienen sus razones: ellos también administran bien como Cornejo.

– Y bueno, que hagan la interna, pero que la hagan de frente. Estas maniobras raras van a hacer que un peronista vuelva a pasar por el medio.

– Están muertos. Mirá Paco…

– Ahá. ¿Te acordás cómo estaba Jaque? ¿Te acordás quién era Pérez? Y ganó. Mirá, hay algo cierto en tus especulación. Bah, en las del amigo del amigo del intendente cobista: el Chueco Mazzón y es que en todos los escenarios de casi todos los encuestadores, Daniel Scioli aparece como triunfador en segunda vuelta, por ahora. Entonces el problema que tiene es que los radicales están por ganar en 10 provincias. Y la verdad, es peronista: no debería tener ningún empacho en hacer de todo, pero «de todo», inclusive ayudar a Massa en el interior del país, para que en todas un peronista pase por el medio. Pero Cobos nunca va a ir por afuera contra Cornejo. En todo caso, va a ir a las PASO contra el petiso. Esa sí te la creo y puede ser la sorpresa después d ela Vendimia.

– ¿Y con qué candidato a Presidente?

– Y… yo creo que Cobos aceptaría la idea de Cornejo de ir con Macri. Pero tiene unproblemita si es que los radicales o UNEN definen ir con uno propio. No le gustaría para nada tener que llevar encabezando la boleta a Ernesto Sanz.

– ¡Pero la puta estos radicales!

– Vos sos radical, ¡qué puteás tanto!.

– Bueno, por eso. ¡Esto es un quilombo!

– Claro. Y se viene uno más.

– ¡¿Otro?!

– Y es más grave.

– ¿Cornejo se va a bajar como lo dijo cuando se picudeó con Paco Pérez, que estaba desencajado en el Canal 7 como Maradona en el gol ante los griegos?

– No. Él y los radicales están haciendo bandera de que Pérez ni su único funcionario que le responde, el Totó Tobares, pueden reglamentar la ley de las PASO provinciales como lo han hecho, impidiéndole llevar a más de un candidato a presidente en la boleta. Tienen razón en que no se puede legislar una cuestión nacional desde un decreto provincial. Sólo un burro podría pensar que se puede…

– ¿Y entonces?

– Ya hay un proyecto de reforma de las PASO nacionales en el Congreso, presentado por Juliana Di Tullio exactamente en el mismo sentido.

– ¿Y se contradice con la ley?

– Ley cambia ley. Y listo. ¿Vos te creés que van a perder las elecciones así como así?

– No, y eso es lo que más me preocupa. Las trampas legales.

– Como dice el dicho, hecha la ley, hecha otra ley para hacer la trampa.

http://www.mdzol.com/nota/580274-cobos-deshoja-la-margarita-y-los-cobistas-le-cortan-el-tallo/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos deshoja la margarita y los cobistas le cortan el tallo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*