San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Carmona afirmó que el desdoblamiento «pone en situación de tensión al FpV

Carmona FélixEl diputado nacional mendocino Guillermo Carmona cuestionó la decisión de adelantar las elecciones anunciada por el gobernador de Mendoza Francisco Pérez.

El diputado nacional mendocino Guillermo Carmona (FpV) cuestionó la decisión de adelantar las elecciones anunciada por el gobernador de Mendoza Francisco Pérez y afirmó que el desdoblamiento “pone en situación de tensión al Frente para la Victoria y compromete seriamente la unidad del peronismo”.

“Nosotros hemos manifestado desde que se planteó la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones, nuestra clara convicción de que las elecciones tenían que ser las simultaneas”, dijo el diputado kirchnerista en dialogo con Télam, y resaltó: «Desde las agrupaciones del kirchnerismo reafirmamos nuestra posición en favor de la simultaneidad”.

Además, expresó que estuvieron reunidos junto a la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti con el gobernador en Buenos Aires y no se los convocó a debatir, ni se les avisó de la conferencia de prensa prevista por Pérez para anunciar el adelantamiento de las elecciones provinciales.

En ese sentido, calificó la situación de “grave” y aseguró que “es más grave aún si tenemos en cuenta que la legisladora Fernández Sagasti es secretaria general de asuntos electorales” en el partido justicialista a nivel nacional.

“Tenemos la certeza de que el gobierno nacional no impulsa el desdoblamiento así que la decisión es por cuenta y cargo de las autoridades del PJ mendocino y del gobernador”, afirmó el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia.

Además, el legislador anunció que el próximo viernes van a tener una reunión con dirigentes de agrupaciones kirchneristas y allí analizaran que postura van a tomar con respecto del adelantamiento.

Foto archivo
Fuente: Télam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carmona afirmó que el desdoblamiento «pone en situación de tensión al FpV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*