San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Bombos y platillos para el “primer turista”

turismo 1 del añoEn la plaza Francia, San Rafael recibió en medio de una verdadera fiesta al primer turista de 2015. Se trata de la 19° edición de esta celebración. Tal como adelantamos el jueves, se trata de una pareja de turistas oriundos de Santiago de Chile.

 Carlos Vejar (28) y Karol Alarcón (26) son los primeros turistas que recibió la Dirección de Turismo en 2015. Llegaron este viernes a la plaza Francia en un auto oficial y fueron recibidos por cientos de sanrafaelinos, otros turistas y el Secretario de Gobierno Paulo Campi y otros funcionarios, mientras de fondo podía escucharse la banda de música de la Policía de Mendoza, que más tarde dio un concierto de música popular. También tocó “La Melga”.

 Además, diversos comercios y prestadores de servicios premiaron a esta pareja con múltiples obsequios.

 Aumentan las expectativas

El Coordinador de Turismo de San Rafael, Rodolfo Abba, explicó que, como la pareja agasajada, muchos son los chilenos que han elegido Mendoza para vacacionar y especialmente, el sur.

La ocupación de fin de año en el departamento rondó el 69% los días 31 y 1°, y hay muy buenas perspectivas para lo que viene, ya que el 78% de las reservas han sido confirmadas.

 Abba adelantó que desde la semana que viene, habrá varios espectáculos detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz. Actuarán grupos de todo el país, ya que San Rafael es uno de los cinco lugares elegidos por el Ministerio de Educación de la Nación para dar espectáculos gratuitos, junto a Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Puerto Madryn y Ezeiza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bombos y platillos para el “primer turista”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*