San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Asumió nuevo jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional

gendarmeriaEl pasado jueves, el comandante principal Luis Abel Zárate entregó el mando del Escuadrón 29 de Gendarmería  a Julio Cesar Bertoni en el marco de un acto al que asistieron autoridades locales como el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Narambuena, en representación del intendente; el director de Turismo, Oscar González; el director de Seguridad Ciudadana, Sandro Canales; la subdelegada administrativa de la Dirección General de Escuelas, Nilda Tapia; y miembros de la comunidad.
Como es costumbre, el nuevo jefe recibió la bendición, que impartió el padre Luis Sanjurjo quien, para sorpresa de todos, leyó una prédica desde su teléfono celular.
Bertoni es oriundo de Viedma, Río Negro, y previamente sirvió en la provincia de Misiones, desde donde se trasladó junto a su familia.  Manifestó que este es un desafío muy lindo para él y, con respecto a la gestión que espera llevar adelante, anticipó que habrá continuidad con el trabajo que realizó su antecesor.
El nuevo jefe expresó además que, contando con el apoyo de la comunidad, “que es a quien nosotros nos debemos”, no tendría que tener mayores inconvenientes para realizar su función que es la de “luchar contra los flagelos del narcotráfico y el contrabando”.
Asimismo, aseguró que planea trabajar siempre en conjunto con la Policía de Mendoza.
Bertoni admitió, no obstante, que no es fácil trabajar en el escuadrón con mayor jurisdicción del país, especialmente cuando se tiene tanto personal abocado a operativos en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Salta y Formosa, ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
“Si bien se nos ha resentido la cantidad de personal, el gendarme siempre va a redoblar los esfuerzos para cumplir con su deber”, expresó al respecto.
Por su parte, el jefe saliente señaló que el balance de su gestión es muy positivo, pero que “no hubiese sido posible sin el apoyo de todo el escuadrón, en el que cada uno hizo su trabajo, con una muy buena predisposición”.
Zárate reveló que, para él, el secreto del éxito reside en el desempeño de su personal y ellos “han respondido en un cien por ciento”, a pesar de lo cual consideró que habiendo logrado todos los objetivos, “quizás faltaron por hacer algunas cosas menores pero el trabajo en sí se cumplió”, resaltó.
Por último, declaró que se lleva el mejor recuerdo del departamento, así como grandes amigos en el corazón. “Hemos trabajado muy bien con las autoridades; vi crecer mucho a Malargüe y va a seguir creciendo en los próximos años”, expresó.
FUENTE: Malargüe a diario

Foto Archivo Web

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asumió nuevo jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*