San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Anuncian operativo especial en San Rafael para renovar el DNI

DNI CMarcela Cerda, titular de la oficina local del Registro Civil anunció que se desarrollará un operativo especial para renovar el DNI la semana que viene y para eso se atenderá en el Centro de Congresos y exposiciones de San Rafael, en Parque Norte.
En diálogo con LV4 la funcionaria detalló que el operativo se extenderá “desde el día lunes hasta el sábado y los turnos se extenderá únicamente a través de la página wwwturnodni.mendoza.gov.ar, en la opción operativo especial San Rafael.
“Una vez sacado el turno recuerden que hay que confirmarlo, porque si no se confirma el sistema no lo toma y al llegar al lugar se pueden encontrar con que no lo tienen. Una vez sacado se cuenta con dos minutos para confirmarlo. Hay muchas personas que obvian ese paso”.
“Se atenderá a 800 personas por día, como es normal en estos operativos y es muy importante recalcar que es inútil concurrir sin el turno correspondiente, porque no serán atendidos. El trámite y el código correspondiente se podrán abonar en el lugar”.
Cerda sugirió evitar la compra de turnos y mencionó que los trámites que se podrán realizar en este operativo son: renovación de DNI para menores y adultos. Actualizaciones de 8 y 14 años que no estén vencidos. No se realizarán trámites de extranjeros o infractores, vale decir menores que ya cumplieron 8 y 15 años, o años y no han realizado aún el trámite de actualización.
Habitualmente, se otorgan en San Rafael 90 turnos por día que no alcanzan para cubrir la demanda. De acuerdo a la estimación de Marcela Cerda existen unos 50.000 trámites pendientes. La funcionaria explicó que en cierto modo esto se debe a que el equipamiento con que cuentan es obsoleto y que la demanda muy alta.
El nuevo DNI llegará por correo a los respectivos domicilios, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores a haber realizado el trámite.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Anuncian operativo especial en San Rafael para renovar el DNI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*