San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Analizan inversiones chinas en obras mendocinas de energía

energíaFuncionarios del Gobierno provincial y ejecutivos de la Corporación Hydrochina se reunieron para analizar proyectos de generación eléctrica y posibles mecanismos de financiamiento.
El ministro de Energía Marcos Zandomeni, el presidente de EMESA Alejandro Neme, el director de Energía Pablo Portuso, el director de EMESA Alejandro Burlot, y Martín del Pópolo de la Agencia de Inversiones se reunieron para analizar posibles emprendimientos energéticos en Mendoza.
En el encuentro participaron también directivos de la Corporación Hydrochina, como el director general para América, Tang Lingyuela; el director de Mercado y Comunicación para Latinoamérica, Li Li; el vicegerente general para Argentina, Tu Shuiping; y el director de Mercado y Comunicación para Latinoamérica, Tong Lin.
Al término de la reunión, Zandomeni indicó que “Mendoza tiene un gran potencial para generar energía a través de fuentes renovables. Estas reuniones no solo confirman el interés que existe por parte de China en nuestro país, sino que brindan una posibilidad para encontrar mecanismos de financiamiento para proyectos que son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra provincia”.
Durante la jornada de trabajo, los equipos técnicos del Gobierno provincial presentaron los proyectos en los que trabaja la Provincia, todos relacionados con la generación de energía mediante fuentes renovables. “Si bien este tipo de energías hoy representa una pequeña porción en la matriz productiva, es necesario buscar recursos técnicos y financieros para lograr su desarrollo y puesta en funcionamiento”, tal como indicó el director de Energía, Pablo Portuso.
La Corporación Hydrochina es una empresa estatal que tiene 220.000 empleados a tiempo completo y 106 filiales. El patrimonio de 2011 fue de 40 mil millones de dólares, y ocupó el puesto 390 en el TOP 500 de todo el mundo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Analizan inversiones chinas en obras mendocinas de energía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*