San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Ambiente advierte sobre peligro de psitacosis al adquirir catas

loro_psitacosisEl Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales prohibió la comercialización de catas como estrategia para la prevención de la psitacosis.
La Dirección de Recursos Naturales recomienda no adoptar como mascota a uno de estos ejemplares ya que está demostrado que en cautiverio pueden transmitir la enfermedad llamada psitacosis a los humanos, informó la cartera.
“Por esta razón a partir del año 2014, se ha optado por no autorizar la comercialización de la especie en mención, como estrategia para sumar a la prevención de la enfermedad y a la conservación de la calidad de los ambientes,” subrayó el  titular de la cartera de Tierras y Ambiente.
La Psitacosis es una enfermedad infecciosa aguda y generalizada causada por la Chlamydia psittaci, un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados, los cuales le transmiten la infección a los humanos a través de aves enfermas como loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas. Esas aves cuando están enfermas eliminan Chlamydias al medio ambiente a través de secreciones oculares, excrementos secos, secreciones respiratorias y polvo de las plumas. Estas secreciones al secarse permanecen en el aire y son aspiradas por las personas, que de esta forma se infectan.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambiente advierte sobre peligro de psitacosis al adquirir catas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*