San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ambientalistas volvieron a exigir el cierre del zoológico provincial

zoologicoAmbientalistas mendocinos se manifestaron ayer a la mañana frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura exigiendo el cierre del zoológico.
Cerca de las 10, los miembros de la Fundación EcoLógicos junto a otros ecologistas se reunieron en la explanada de la Casa de Gobierno. A las 11, marcharon con carteles hasta la Legislatura (Sarmiento y Patricias Mendocinas) y allí exigieron respuestas por las muertes en el zoo, la renuncia del director, el traslado de la chimpancé Cecilia al santuario de Brasil y que se terminen las mejoras del recinto del oso Arturo.Además, juntaron firmas en la Peatonal para que en el lugar donde funciona el zoológico se construya un Ecoparque.
La muerte de la chimpancé Xuxa el viernes pasado fue el disparador para que los ambientalistas denunciaran nuevamente falencias en el manejo de la institución que representan una seria amenaza para los animales.
«Creemos que mueren más animales de los que en realidad se sabe; ni siquiera nos han determinado el sitio donde los entierran luego», aseguró Jennifer Ibarra, quien preside la Fundación Cullunche, una de las organizaciones pioneras del proyecto Ecoparque, junto a Oikos.
Recrearán su partida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambientalistas volvieron a exigir el cierre del zoológico provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*