San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Albino habló sobre la muerte de Néstor, el niño chaqueño

Albino«Este -se indignó Albino- es un país sin culpables, nunca podemos concluir los problemas por esta cuestión». Más casos en el Chaco.

El creador y presidente de la Fundación Conin, el pediatra mendocino Abel Albino, manifestó su consternación por la muerte del niño chaqueño Néstor, desnutrido y con tuberculosis.

«Estoy consternado, toda mi vida me dedique a esto y me parece una barbarie. Argentina es el sexto país del mundo en riqueza, es el primer país del mundo en riqueza en relación a sus habitantes. No entiendo como llegamos a esto», le dijo al diario porteño Perfil, que lo ubicó en sus vacaciones en Reñaca.

«Este -se indignó Albino- es un país sin culpables, nunca podemos concluir los problemas por esta cuestión. Hay que odiar al error y no al errado. Argentina está en una situación delicada. El 30% de la población argentina está bajo la línea de pobreza. Somos un país rico en materia prima pero vivimos en un lugar donde tenemos funcionarios ricos con población pobre”.

Luego, incursionó en los aspectos políticos del país: «Tienen que gobernar personas con amor al país y no al bolsillo. La situación va a cambiar en cuanto y en tanto nosotros cambiemos porque a los políticos no les importamos. Los políticos se forman en sociedad y nosotros tenemos que mejorar la calidad de ellos. Debe gobernar lo intelectual y no el bolsillo. Esta situación va a cambiar el día que gobiernen personas que busquen el bien común y no el bien personal, no es tan difícil».

Si bien Jorge Capitanich declaró que el caso del niño qom es “un caso aislado”, Albino afirmó que la situación en el Chaco «corre con la misma suerte que todas las provincias del Norte. Conin tiene 66 centros en todo el país y siempre hay mas pobreza en el Norte que en el Sur, no por el gobierno, sino porque en el norte uno puede subsistir sin mucha energía».

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/581219-albino-hablo-sobre-la-muerte-de-nestor-el-nino-chaqueno/?utm_source=facebook&utm_medium=socialmediadpt&utm_ca%E2%80%A6

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Albino habló sobre la muerte de Néstor, el niño chaqueño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*