San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Alarmante pronóstico del titular de la Unión Vitivinícola

uvaLa Unión Vitivinícola Argentina (UVA) salió a criticar las medidas para el sector de los gobiernos de las dos principales provincias vitivinícolas, que el 23 de diciembre anunciaron en simultáneo la muerte del “Acuerdo Mendoza – San Juan” para la fijación de un cupo obligatorio de uva a mosto y decidieron aplicar bloqueos de stocks vínicos para el mercado interno, postergación y fijación selectiva de fechas de liberación para los vinos 2015.   José Zuccardi, titular de la UVA, pronunció un encendido discurso ante empresarios y dirigentes del Gobierno de Mendoza en el ágape de fin de año que incluyó críticas y pedidos del empresariado vitivinícola.
En su alocución, tildó al plan del Gobierno para asistir a la vitivinicultura en la peor crisis de los últimos 20 años de “impracticable” e “imposible” desde lo legal, de confiscatorio de los bienes de las empresas. Habló de destrucción de los consensos, de intentar llevar adelante medidas condenadas al fracaso y admitió estar “preocupado”.
En ese sentido, el dirigente de la UVA adelantó que si desde los Gobiernos de Mendoza y San Juan insisten con llevar adelante los bloqueos y prorrateos de stocks no descartan ir a la Justicia por considerarlos ilegales y confiscatorios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alarmante pronóstico del titular de la Unión Vitivinícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*