San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

73% no cree en el suicidio de Nisman y 71% opina que no se conocerá la verdad

encuestaEl 73.47% de los argentinos consultados telefónicamente durante el lunes 19/01 afirmaron creer que Alberto Nisman no se suicidó.
Y el 71.73% de ellos afirmaron que nunca se conocerá la verdad de lo que ocurrió con Nisman, cuya muerte se transformó en un escándalo político y judicial a partir de que rompió con los Kirchner, luego de haber sido un funcionario vinculado a la Administración K, y denunció a Cristina Fernández de Kirchner por trabar o desviar la investigación sobre el atentado contra la sede de la AMIA.
Es decir que esa batalla mediática la ha perdido ya el Frente para la Victoria: es difícil instalar un relato cuando la mayoría absoluta de la opinión pública avanza por otro lado. Lo único que le cabe a la Administración Cristina es saltar rápidamente a otra agenda de opinión pública.
El trabajo lo realizó el servicio de llamadas masivas y encuestas telefónicas callBlast de la empresa de voz sobre IP con sede en Miami, camundaNET (callBlast es una empresa contratada por encuestadores de varios países para realizar trabajos similares). No había tiempo para llamar a encuestadores y se utilizó una base de datos creada para anteriores trabajos de investigación de opinión pública.
En la celeridad se estableció cerrar el trabajo cuando se superaran las 500 respuestas (de hecho fueron 509, a hogares en Ciudad de Buenos Aires y GBA. Para un trabajo interno se hizo un apartado especial con el barrio porteño de Caballito, donde es elevado, en términos proporcionales, el voto del Frente para la Victoria; y con Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere, en La Matanza, considerado un municipio-bastión del FpV).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «73% no cree en el suicidio de Nisman y 71% opina que no se conocerá la verdad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*