San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Reclamo a legisladores y concejales alvearenses por el precio del damasco

damazco 1El salón General San Martín del Concejo Deliberante de General Alvear fue escenario este martes del airado reclamo de los productores al sector político en general por «la falta de políticas serias que beneficien a la producción», según expresó Carlos Achettoni, director de Federación Agraria Argentina (FAA) en Cuyo.
Los productores se habían concentrado poco antes en asamblea a pocos metros de la pulpera Fénix S.A., frente al Parque Industrial, y acto seguido decidieron recurrir a las autoridades locales para «buscar una solución, una mejora en el precio» dijo Roberto Hartman, otro referente del agro.Como el intendente Juan Carlos De Paolo esté en Buenos Aires, realizando otras gestiones, algunos funcionarios de su gabinete acudieron al recinto y recibieron, junto a los concejales, a los productores que reclamaban apoyo oficial.
De allí surgieron algunos contactos con funcionarios del Ministerio de Agroindustria, quienes se comprometieron a visitar la ciudad para mantener una reunión ampliada. La misma se concretó desde las 16 en la sede del INTA.
El meollo del reclamo es que se está pagando entre 1.20 y 1.40 el kilo pero, descontando cosecha y acarreo, solo le quedan -a lo sumo- 40 centavos por kilo al productor, en el mejor de los casos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reclamo a legisladores y concejales alvearenses por el precio del damasco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*