San Rafael, Mendoza 28 de septiembre de 2024

Que no te roben el matafuego

matafuegosHay que estar atentos a una maniobra que están realizando inescrupulosos. Si bien la Justicia ya tomó cartas en el asunto, no se descarta que la maniobra fraudulenta la cometan otras personas.

 Personas que decían llevar una orden municipal, ingresaban a locales que para ser habilitados, requieren la existencia de matafuego (restaurante, comercios de distintos rubros, gimnasios, etc.), con la excusa de que van a buscar los matafuegos para “recargárselos”. Los dueños, el no estar al tanto de que no se está realizando ningún trámite compulsivo de esta naturaleza, aceptaban que esas personas se llevaran los extintores aún sin que les dejaran otro para un eventual siniestro.

 Cuando esas personas regresan con el matafuego (supuestamente recargado), pretenden cobrar sumas que superan los 300 pesos por realizar esa tarea. Ante la negativa de los dueños a pagar, directamente se llevan el extintor dejando desprotegido el local. Cabe aclarar, que cargar un matafuego tiene un costo de poco más de cien pesos y que los interesados deben recargarlos ellos mismos en los lugares habilitados por bomberos.

 A raíz de una serie de denuncias, la Justicia incautó extintores a los presuntos estafadores, y se los entregaron a bomberos para que hicieran las pericias del caso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Que no te roben el matafuego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*