San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Pérez: «No hay razón para que se opongan al presupuesto»

pérez 2El gobernador también se refirió a la postergación del tratamiento de la ley de Educación y la deuda con los proveedores.

El gobernador Francisco Pérez se mostró molesto por la demora en el tratamiento de proyectos clave para el Ejecutivo provincial en la Legislatura. Se refirió a al postergación de la ley de Educación y a los reparos que pusieron desde la UCR a algunos puntos del proyecto de presupuesto 2015. Sin embargo, descartó que haya relación entre ambos temas y dijo que la demora se da más por una interna de la oposición.

En cuanto a la norma educativa, dijo que no ve en la palabra “laica” la demora, sino que la limitó a al petición de los senadores de la oposición para estudiar más el proyecto, aunque recalcó que hay acuerdo y no debería haber problemas con su aprobación. “Hace cinco años la provincia no tiene ley de educación, es la única provincia argentina que no la tiene”, dijo Pérez al referirse a la posibilidad que el tratamiento y aprobación de la norma pase para 2015.

Respecto a las “trabas” que está encontrado el proyecto de presupuesto en la Casa de las Leyes y los cuestionamientos de la oposición, dijo que espera que no se demore al igual que la ley de Educación.

El gobernador dijo que el presupuesto es uno solo y que va sin endeudamiento, tal como lo pidió la oposición. “No hay argumento, lógico, técnico y político para que se opongan a la sanción de esa norma”, recalcó el mandatario.

Pérez también se refirió a la deuda con los proveedores y dijo que están buscando las herramientas para hacer los pagos. “No soy el Banco Central, no fabrico la plata y no fabrico los billetes”, dijo, destacando que “hay que tener un poquito de paciencia” porque el Ejecutivo ha tenido que hacer muchos gastos, destacando los 450 millones de pesos del medio aguinaldo.

Fuente: El Sol – http://www.elsol.com.ar/nota/223526/provincia/perez-no-hay-razon-para-que-se-opongan-al-presupuesto.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez: «No hay razón para que se opongan al presupuesto»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*