Los 12 ediles locales aprobaron por unanimidad el presupuesto de 585 millones de pesos. La tarifaria, que tenía un pedido de 35% de aumento en las tasas, terminó aprobada con un incremento de 30% tras una negociación entre oficialismo y oposición, que pedía el 25%.
El viernes en sesión especial, fue aprobado el presupuesto 2015, tras varias idas y vueltas, y culminando un año que estuvo cargado de fuertes cruces en el recinto de sesiones, cuando la oposición presentaba pedidos de informes y el oficialismo los cuestionaba o lisa y llanamente, los rechazaba aprovechando su mayoría.
“Nosotros hoy teníamos el número para sacar la tarifaria y el presupuesto con el solo voto del oficialismo, y hoy es una muestra de que intentamos generar el consenso y el diálogo política”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, quien no quiso ponerse como protagonista de que hubiera acuerdo, sino que consideró que fue “un logro de los doce concejales con colaboración del Ejecutivo Municipal”.
Uno de los más críticos de la oposición, es el concejal Martín Serrano, con quien varios ediles oficialistas tuvieron fuertísimos cruces. Sin embargo, en este caso, remarcó que hubo consenso y que el radicalismo logró restringir los superpoderes que tenía el Ejecutivo para transferir los bienes de capital a bienes corrientes, lo que significa que por ejemplo, no se podrá sacar dinero que estaba destinado a una obra pública para pagar otra cosa. Señaló que si el intendente necesita hacer una modificación de esta naturaleza, ellos (la oposición) estarán dispuestos a analizarla.
Por otra parte, los radicales realizaron una serie de propuestas, entre ellas, que se aumentara la partida de la Dirección de Turismo correspondiente a promoción turística, que se contemplara la colocación de un ascensor en el edificio municipal y que se incluyera en el presupuesto la remodelación de la plaza de Capitán Montoya.
Sé el primero en comentar en «Los concejales se pusieron de acuerdo»