Desde más de un año rige en nuestro país la Ley de Fertilización Asistida, sin embargo en San Rafael, hasta ahora, no podía aplicarse puesto que no se realizaban en el departamento este tipo de tratamientos.
Una de cada siete parejas tiene trastornos reproductivos, por lo que es muy importante contar con la tecnología y la calidad científica para abordar el tema. Mendoza adhirió recientemente a la legislación, pero en San Rafael era muy complejo acceder al tratamiento, ya que no existían institutos o establecimientos que realicen este tipo de procedimientos, y los pacientes debían concurrir a la capital provincial.
Gracias al trabajo de un grupo de médicos locales que trabajarán junto al Instituto de Salud Reproductiva, estas circunstancias han cambiado, y en San Rafael comenzarán a tratar estas patologías. El nuevo espacio en permitirá abordar el diagnóstico y tratamientos de primer nivel, que abarcan casi el 86% de los tratamientos de infertilidad.
El doctor Antonio Martínez, ginecólogo con amplia trayectoria mundial en temas de salud reproductiva, explicó: “Trabajamos hace más de 20 años en la especialidad y en San Rafael no había un centro que tratara este tema de manera especializada. Por eso nos juntamos con varios médicos locales para generar un centro, donde se puedan realizar consultas y tratamientos”.
Sé el primero en comentar en «La infertilidad podrá tratarse en San Rafael»