San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

FORO PROVINCIAL RUBÉN MIRANDA 2015

mirandaCon más de 1.300 asistentes se realizó el foro provincial “Políticas para el desarrollo de Mendoza. Rubén Miranda 2015”.
Durante una jornada en la Universidad de Champagnat, más de 1300 personas participaron del Foro Provincial “Políticas para el desarrollo de Mendoza. Proyecto Provincial, Pensando estratégicamente el futuro de los mendocinos”.
Rubén Miranda lanzo un Foro abierto convocando a los mendocinos a participar en la elaboración de políticas públicas para el desarrollo de Mendoza. El acto contó con el apoyo del Vice Gobernador Carlos Ciurca, el diputado nacional Alejandro Abraham, el ex gobernador Rodolfo Gabrielli , el presidente de Aysam Guillermo Amstuz, los intendentes López Puelles y Luis Lobos, representantes gremiales y una fuerte presencia de jóvenes.
Miranda comenzó su carrera al 2015 apostando a un Foro compuesto con temáticas tales como: Desarrollo Institucional, Salud, Educación, Comunicación, Ambiente Desarrollo Sostenido, uso del suelo y agua, Desarrollo Económico, Turismo, Seguridad, Desarrollo Humano, Infraestructura y Cultura.miranda 1Luego de que se presentarán las diversas conclusiones el jefe comunal Rubén Miranda dijo Los tres ejes fundamentales con los que trabajaremos son: producción y trabajo; educación  e inclusión, además de  aspectos institucionales y legislativos. Debemos abrir un proceso de diálogo intersectorial donde dirimir los problemas estructurales hoy existentes y consensuar metas a corto, mediano y largo plazoLa política institucional que debe pensar la provincia para el logro de su desarrollo integral y la conveniencia de emprender una seria y profunda labor transformadora sobre los pilares en los que se asienta la estructura del estado provincial, claramente desactualizada y no ajustada a los requerimientos de los hechos sociales contemporáneos; además debemos incorporar innovación y tecnología, para que una matriz dominada por el fuerte peso relativo de los sectores tradicionales vitivinicultura, frutihorticultura, comercio y extracción y destilación de petróleo pueda establecerse como un modelo metaproductivo  basado en la articulación de un fuerte proceso de atracción y fomento de la industrialización, del desarrollo agropecuario y agroindustrial, del desarrollo controlado de la minería sustentable y no contaminante, del desarrollo del sector turístico.

Miranda 2Necesitamos mejorar y fortalecer servicios de mayor complejidad para apoyar la producción, generando un proceso que integre las cadenas de valor y favorezca su competitividad.

Este foro es el comienzo de otros tantos que se realizarán en la provincia de Mendoza incorporando las conclusiones a nuestro Proyecto Provincial. 

Queremos escuchar a todos los mendocinos, en sus problemas cotidianos y en sus propuestas. Para ser todos parte de este proyecto provincial que piensa estratégicamente la Mendoza que viene» .Concluyó Miranda.

 


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «FORO PROVINCIAL RUBÉN MIRANDA 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*