San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El nuevo vicario general del Opus Dei es argentino

religionEl obispo prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, nombró a monseñor Mariano Fazio, argentino de 54 años, vicario general de la obra fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer.
Asimismo, el prelado promovió a monseñor Fernando Ocáriz, hasta ahora vicario general, al cargo de vicario auxiliar, una figura con la potestad ejecutiva necesaria para el gobierno de la prelatura, incluyendo las competencias reservadas al Prelado, excepto las que requieren el ejercicio del orden episcopal.
En el decreto del nombramiento, fechado el 9 de diciembre, el prelado, de 82 años, expone que «la extensión de la labor apostólica de la prelatura y el crecimiento del número de circunscripciones regionales, de centros y de labores cuya atención pastoral está confiada al Opus Dei, han llevado consigo un aumento del trabajo de gobierno que corresponde al prelado».
«Por eso añade teniendo en cuenta también mi edad, veo conveniente proceder al nombramiento de un vicario auxiliar».
Para reemplazar a monseñor Ocáriz en el cargo de vicario general de la prelatura, monseñor Javier Echevarría nombró con el voto deliberativo de su consejo general a monseñor Mariano Fazio, hasta ahora vicario regional de la obra para la Argentina, Paraguay y Bolivia.
Datos del nuevo vicario
Mariano Fazio nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Recibió la ordenación sacerdotal en 1991 de manos de san Juan Pablo II, tras haber trabajado 7 años en Ecuador como profesor de Filosofía del Derecho y editorialista del diario El Telégrafo.
De 1996 a 2002, fue el primer decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y luego rector de esa universidad, de 2002 a 2008. En el mismo periodo fue elegido presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias Romanas.
En 2007 fue designado perito en la quinta Conferencia del Episcopado de América Latina y del Caribe, celebrada en la ciudad brasileña de Aparecida. Unos meses después, se radicó nuevamente en Buenos Aires para ejercer como vicario regional del Opus Dei en la Argentina, Paraguay y Bolivia.
Monseñor Fazio es autor de más de 20 libros sobre sociedad moderna y procesos de secularización, entre los que destacan Historia de la filosofía contemporánea, Historia de la filosofía moderna e Historia de las ideas contemporáneas.
FUENTE: AICA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El nuevo vicario general del Opus Dei es argentino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*