San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Delegado de Mendoza afirmó que la provincia desistió del trasvase del Grande al Atuel

río atuelGerardo Vaquer, subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Mendoza y delegado de nuestra provincia ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), organismo que delibera en Santa Rosa desde el miércoles, adelantó que nuestra provincia no considera el trasvase del río Grande al Atuel.
Según publicó el diario La Arena de La Pampa, Vaquer  afirmó que el trasvase del río Grande al Atuel no es factible en el cercano ni mediano plazo y que la provincia quiere tener buena relación con las jurisdicciones vecinas.
“Nosotros venimos trabajando con la provincia de Mendoza y en Coirco en lo que hace a ponernos de acuerdo en cómo va a funcionar Portezuelo del Viento”, señaló.
“Creemos que para la cuenca del río Colorado, Portezuelo es una herramienta fundamental para administrar el río Colorado con muchísima más eficiencia. Los problemas que se dieron este año en toda la cuenca, sobre todo en la parte baja, con los productores de Buenos Aires, hubiéramos tenido muchísimos mejores resultados si Portezuelo hubiese estado. Así que creemos que tanto para Mendoza como para el resto de las provincias es fundamental su existencia. Lo que se viene haciendo es un trabajo ordenado y constante con el Departamento General de Irrigación de Mendoza para ponernos de acuerdo internamente en la provincia de Mendoza, y con el resto de las provincias que conforman Coirco en lo que tiene que ver con la administración (de la represa y de las aguas que embalsará). La voluntad política y la voluntad técnica están orientadas a conseguir el mejor manejo de Portezuelo, para que todas las partes se vean beneficiadas”, finalizó.
En otro pasaje de sus declaraciones que publicó La Arena, el funcionario afirmó que  “a nosotros nos preocupan todos los productores a los que hoy por hoy no les alcanza el agua para regar. Nos preocupa el desarrollo de Malargüe, de General Alvear y nos interesa no tener problemas con ninguno de nuestros vecinos”.
Y, en referencia al conflicto por el Atuel, especificó que ese no es su campo, pero que “si hubiese agua para todo el mundo, no habría conflicto”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Delegado de Mendoza afirmó que la provincia desistió del trasvase del Grande al Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*