San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cuidemos el agua

Concejo y Escuela AguaConcejo y Escuela“Ciudadanos del agua” es un proyecto ideado por el Departamento General de Irrigación, destinado a que los jóvenes presenten proyectos en el Concejo Deliberante, orientados a trabajar sobre el recurso hídrico.

 Este martes participaron del encuentro con concejales, diferentes escuelas de nuestro departamento, entre ellas el colegio “San Antonio”,  la escuela 4-170 “Aguas del Diamante” y la 4-021 “Martín Güemes”.

 Cada uno de los grupos explicó el alcance de sus proyectos, destacando principalmente la importancia de la participación de todas las instituciones del medio en el cuidado y la toma de conciencia sobre la correcta utilización del recurso hídrico, a través de sus propias actividades, como por ejemplo, que el área encargada de la plantación de nuevos forestales priorice las especies que colaboran en mayor medida con la producción de oxígeno y humedad.

El PresidentMaquetae del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, que participó de la jornada, felicitó a los organizadores, y especialmente a los alumnos por el compromiso que demuestran al participar de este tipo de iniciativas. “Lo que importa es la participación de toda la ciudadanía, más allá de los colores políticos, en el cuidado de este recurso vital para el crecimiento de San Rafael”.

 Por su parte, el Concejal Pedro Serra también hizo hincapié en “la participación, de los chicos, de los más grandes, y de todos los que lo deseen en las Instituciones, como el Concejo Deliberante”. “Siempre estarán las puertas abiertas para recibir los proyectos e iniciativas de la comunidad”, agregó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuidemos el agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*