San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Bassin deberá responder sobre la Dinaf en la Legislatura

BASSINEl ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, se presentará mañana al mediodía en la Legislatura para comparecer ante un pedido del senador radical Armando Camerucci sobre la situación de los niños y adolescentes “institucionalizados” y las familias involucradas en los procesos de la Dinaf.

A través de un comunicado, Camerucci anunció que Bassin asistirá este martes a las 12 del mediodía al Salón Rojo de la Legislatura provincial ante varios senadores para que explique el estado de situación de los chicos que se encuentran bajo la Dinaf y las familias, tanto cuidadores como adoptantes, en atención a los últimos episodios polémicos en los cuales se ha visto involucrada la institución.

«La situación legal de los menores es de extrema importancia ya que allí radica uno de los cuestionamientos más serios que se hacen desde el Registro Único de Adoptantes dependiente del Poder Judicial Provincial» indicó el legislador radical.

Uno de los episodios mencionados es por la muerte de dos niños institucionalizados durante el incendio de una familia cuidadora, ocurrido hace unas semanas en Guaymallén.

Según Camerucci, en ese caso observó «contradicciones de la información oficial con la realidad, que van desde las condiciones edilicias de la vivienda en donde ocurrió el siniestro hasta si se trataba de una familia cuidadora, si ya se había dictado el estado de adoptabilidad o se trataba de una guarda provisoria o por el amor de la pareja para con los menores era un hogar con convenio».

Además de pedir información sobre todo lo anterior, Bassin podría ser consultado sobre los últimos episodios en los cuales se han visto involucrados instituciones dependientes de su ministerio, como la Dinaf y el SRPJ (ex COSE), además de otros cuestionamientos relacionados con los programas de niñez y adolescencia.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/575155-bassin-debera-responder-sobre-la-dinaf-en-la-legislatura/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bassin deberá responder sobre la Dinaf en la Legislatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*