San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Un aniversario diferente

Ballarini LuisMuseo FerroviarioRadioperadoresAnécdotas, charlas, fotos, radioaficionados… palabras para describir lo que fue el 111° aniversario de la llegada del primer ferrocarril a San Rafael.

 Este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo un interesante encuentro en la explanada del ferrocarril, junto al Museo Ferroviario. Allí, en una mesa redonda, se reunieron historiadores, escritores, ex ferroviarios y público en general para hablar sobre lo que fue aquel importante acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del sur mendocino.

 “Tener estos días en la memoria ayuda a que la historia sea vigente”, dijo el director de Museos de San Rafael, Luis Ballarini y resaltó la participación de sanrafaelinos en general que se acercaron para escuchar los temas que se estaban tratando, como así también la de turistas que se encontraron con este aniversario inesperadamente.

 A metros de la reunión, se encontraban miembros del Radio Club de San Rafael con sus equipos, y activaron la “estación ferroviaria” para comunicarse con pares de todo el mundo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un aniversario diferente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*