San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Todo lo que hay que saber sobre el Cyber Monday 2014

cyber mondayCyber Monday, ¿Qué es? se trata de una jornada de ofertas y descuentos para compras online nacida en los Estados Unidos, que en la Argentina fue tomada y desarrollada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se trata de una entidad que nuclea a las principales empresas y sitios dedicados al e-commerce en el país. Cuándo es: este año será la tercera edición del Cyber Monday, que tendrá lugar el 10 y el 11 de noviembre. Algunas empresas, sin embargo, extienden sus promociones por unos días, y mientras que otras ofrecen propuestas que tienen vigencia durante toda la semana.

¿Quién participa?: desde la CACE plantearon que proyectan contar con alrededor de 150 empresas participantes. Indumentaria es el rubro de mayor crecimiento para esta edición. Otra de las categorías estrella son electrónica y turismo.

¿Qué pasó en 2013?: un total de 158 mil productos se vendieron durante la segunda edición del Cyber Monday. “En dos días se vende lo que las empresas venden en 30 días”, graficó Patricia Jebsen, directora de la CACE y gerente de ecommerce de Falabella. El grupo de usuarios de entre 18 y 35 años representó el 60% de las visitas, según CACE. En total, se alcanzaron los $198 millones en ventas.

Fallas técnicas: los sitios de muchas compañías suelen presentar problemas o directamente no están disponibles al usuario, dada lamultiplicación del tráfico generado durante estas jornadas. El año pasado, esta dificultad afectó a muchas compañías. Desde la CACE explicaron que este año cerraron un convenio con una firma proveedora de servidores de los Estados Unidos, que brindará soporte a varias empresas participantes del Cyber Monday.

Principales ofertas

Despegar.com: ofrecerá hasta un 60% de descuento en vuelos, paquetes y hoteles, para destinos nacionales e internacionales. Se podrá pagar hasta en 12 cuotas sin interés con Santander Rio o mediante depósito bancario en efectivo. «La mayoría de los usuarios se va a inclinar por destinos en Argentina, Brasil o Miami», detallan desde la compañía.

Staples: se podrán adquirir gift cards de $300 y $600 con descuentos de hasta el 42%, disponibles para consumir en la tienda y el centro de copiado. Habrá, además, descuentos del 40% en sillas y productos de librería y tecnología.

MercadoLibre: presentará una landing page propia del CyberMonday con 48 productos a precios especiales. Los descuentos arrancan en un 20% e incluyen envío gratis.

Garbarino: contará con 120 ofertas. Habrá notebooks a $5699 (Asus), televisores led de 32 pulgadas a $4699 y acondicionadores de aire de 3500 $7999 (LG).

Avalancha.com: habrá ofertas de hasta un 50% en electrónica y de un 40% en productos para el hogar. Un dato de color: ofrecerá 20% de descuento a los usuarios que paguen con bitcoin.

Fuente: Infotechnology – www.infotechnology.com/negocios/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-el-Cyber-Monday-2014-20141107-0004.html#sthash.FdDDiGVO.dpuf

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Todo lo que hay que saber sobre el Cyber Monday 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*