San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Roberto Battistón a Desarrollo Económico

Ing BatistónEste viernes el Intendente Emir Félix hizo formal el nombramiento del Ing Battistón al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de San Rafael.

 El ex decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, asumió formalmente ese cargo en un sencillo acto llevado a cabo en el despacho mayor del Municipio, junto al Intendente y al Secretario de Gobierno Paulo Campi.

 El Ing. Battistón, quien hasta hace algunas semanas se desempeñó como decano de la FACAI, tendrá a su cargo esta subsecretaría que está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. El intendente resaltó que se aprovecharán los conocimientos que tiene el ex decano por su experiencia al frente de la facultad.

 Félix explicó que hay diversos objetivos, siempre con una mirada puesta en el desarrollo de la región, trabajando en función del ordenamiento territorial. Señaló que se debe avanzar sobre distintos temas: crecimiento del Parque Industrial; se empezará a trabajar sobre el futuro Parque Logístico teniendo en cuenta que aún hay empresas de transporte operando en el centro de San Rafael; habrá una fuerte conexión entre Desarrollo Rural (que conduce Javier Molina) para industrializar la producción; adelantos en la pulpera teniendo en cuenta que pronto llegará maquinaria; trabajo en el área de Turismo; gestiones con el EPRE sobre la planta hidroeléctrica de rebaje “San Rafael II” para industrias que se quieran radicar.

 Por su parte, el Ing. Battistón, se mostró muy expectante a la importante tarea que le tocará llevar adelante ahora. Señaló que la intención es seguir trabajando como ya lo ha hecho en otros ámbitos públicos, como en su momento lo fue la FACAI. Con humildad aseguró que tiene mucho para aprender y que se les dará impronta a aquellas personas que llevan años en Desarrollo Económico. “Cuento con la experiencia de más de doce años de gestión en la academia y creo que de ninguna manera podemos funcionar pensando en el desarrollo económico, si no es atando al Municipio como eje promotor del desarrollo económico juntamente con los sectores de la producción y el del conocimiento”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Roberto Battistón a Desarrollo Económico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*