Tras siete meses de gestión, el seremi (delegado regional) de Obras Públicas de Chile, Pablo Silva, analizó lo realizado en este período al frente del organismo en O’Higgins en una nota que publicó diario El Tipógrafo.
“Cuando llegué, la cartera estaba bastante ordenada, pero ya estaba hecho el presupuesto 2014 y eso es lo que en gran parte se está ejecutando. El trabajo ha sido bastante intenso, con mucha salida a terreno y ya hemos visitado la mayoría de las comunas”, cuenta Silva.
El seremi, que previamente se desempeñó en los municipios de San Vicente y Malloa, señaló que el principal objetivo de Obras Públicas es priorizar la pavimentación de los caminos básicos de las localidades más aisladas y los sistemas de agua potable rural para que todas las familias de la región puedan contar con este servicio.
Silva afirmó que con la intendenta Morín Contreras están trabajando para que, en los próximos años, la cartera cuente con un aporte significativo del gobierno regional. “Así podremos darle solución a la gente que más lo necesita, ya que más que un reconocimiento por una gran obra, lo importante es hacer bien la pega”, indicó.
En la agenda de la cartera hay diversos proyectos de gran envergadura para la Región. Uno de estos es la doble vía de la Ruta 90 que conecta San Fernando con Santa Cruz. La primera parte ya está licitada y está pronta a ser iniciada, mientras que en el 2015 se hará la segunda.
Además, se está trabajando en la reposición de la vía Santa Cruz – Pichilemu, por lo que pronto comenzarán los estudios de ingeniería para, en el mediano plazo, contar con una ruta completa.
En el caso de la Carretera de la Fruta, Silva indica que el Ministro de Obras Públicas “nos pidió que conversemos con todos los municipios involucrados para llegar a consenso en relación a los trazados, de manera que esa ruta no sólo responda al tema de tránsito vehicular, sino también a las necesidades de la comuna”.
Finalmente, se refirió al inicio de las obras de la Iglesia La Merced de Rancagua, proyecto en el que participan como unidad ejecutora y es financiado por el gobierno regional, y destacó que también se está trabajando fuertemente en el Paso Las Leñas, ya que se priorizó como tercer corredor de interés en el Ministerio, e impulsando el túnel Rancagua – Alhué, que está en etapa de estudio en el Comité de Concesiones.
Sé el primero en comentar en «Paso Las Leñas en agenda 2015 de la cartera de Obras Públicas de Chile»