San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Participación de Tiradores Sanrafaelinos

tiroLos días 26 de octubre al 2 de noviembre, se disputaron las Finales Nacionales de los Juegos Evita, que este año tuvo y tiene la particularidad de realizarse en dos destinos diferentes, la ciudad de Buenos Aires y la ya tradicional Mar del Plata. En los días mencionados se desarrollaron las finales de once deportes, entres los cuales, el tiro tuvo su contienda. La delegación estuvo conformada por los deportistas que clasificaron en la instancia provincial en el mes de septiembre, Iván Haddad, Agustina Garino y Renzo Gentile de nuestra ciudad e institución, mas Abríl Gómez, Francisco Ibazeta y Lourdes Vargas de Tupungato, Facundo Firmapaz de Ciudad Capital y Rocío Ravier de Las Heras. Estuvieron representadas 23 de las 24 provincias (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con casi 160 deportistas, todo un éxito para la revolución que está viviendo nuestro deporte.

      La final Nacional se disputó en dos instancias clasificatorias para cada categoría y sexo (Sub 14 y Sub 16, Damas y caballeros) y de la sumatoria en ambas clasificatorias, se definió el resultado de la representación por equipos. En dicha instancia el sub 14 de la provincia logro el sub campeonato con Iván Haddad San Rafael., Facundo Firmapaz Mza Cap. y Abril Goméz Tup. A solo dos puntos del equipo campeón Chubut. El Sub 16 Con Agustina Garino San Rafael., Renzo Gentile San Rafael y Lourdes Vargas Tup. Lograron el 8° puesto; en ambos equipos hubo debutantes que demostraron buenas marcas, lo que nos permiten soñar con la continuidad de buenos resultados.  Otro dato para destacar del equipo provincial es que de los ochos que disputaron las dos series clasificatorias, cinco tiradores clasificaron entre los diez mejores para definir en la “Ronda Final” con los siguientes resultados: Facundo Firmapaz y Abril Gómez lograron bronce (tercer puesto) en sub 14 damas y caballeros respectivamente, Agustina Garino en sub 16 logró el quinto puesto con su mejor marca personal, a un punto del  tercer puesto dando una de las sorpresa de la jornada, dejando a candidatas por debajo; Iván Haddad sub 14 habiendo clasificado con su mejor marca en la ronda preliminar, un pudo mantener el nivel alcanzado y se ubicó en un meritorio noveno lugar, Rocío Ravier Sub 14 logró el octavo lugar.

Los restantes tiradores clasificaron de la siguiente manera, Renzo Gentile sub 16, en el puesto 16°; Francisco Ibazeta Sub 16 en el puesto 18° y Lourdes Vargas sub 16 en el puesto 11° a un escalón de la ronda final.

Con estas últimas tres medallas, el tiro provincial en los Juegos Evita, en tres temporadas (desde el 2012 que se incluyo nuestra disciplina) suma a su cosecha 9 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 4 de Bronce. De las cuales cinco corresponden a tiradores Sanrafaelino ya sea individual o por equipos.

 

 

Lic. Prof Pablo Martín

Entrenador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Participación de Tiradores Sanrafaelinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*