San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza obtuvo el cuarto puesto en la primera etapa de las finales de los Evita

EVITALas definiciones de los deportes individuales se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestra delegación cosechó 13 medallas.

Positivo fue el saldo que lograron los 140 deportistas mendocinos que participaron en las finales individuales de 10 disciplinas diferentes de los Juegos Nacionales Evita 2014. Esta fue la primera etapa de las definiciones del certamen más integrador de Latinoamérica, en esta ocasión para atletas sub 14 y sub 16.

En total, Mendoza pudo obtener 13 medallas (6 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) y quedó en cuarto lugar. Buenos Aires fue líder de la tabla general, segundo Santa Fe y tercero, Chubut.

Los victoriosos de nuestra provincia fueron: los elencos de Básquet 3X3 femenino sub 16 y masculino sub 14; en Taekwondo, Rocío González fue campeona en sub 14 hasta 42 kilos. En Boxeo hubo 2 doradas, la primera para Brian Tellez (hasta 60 kg) y Kevin Muñoz (hasta 48 kg), ambos sub 16. Por último, el equipo de femenino de Tenis de Mesa se consagró ganador de la Copa Challenger, en la que se valida la sumatoria de puntos.

Las platas fueron para el elenco femenino sub 14 de Cestoball; Ramiro Kenan, en Judo hasta 42 kilos; los chicos de Tiro, en la modalidad por equipo y el Básquet masculino 3X3 sub 16.

Los adjudicatarios de los bronce fueron los deportistas de Acuatlón Posta, sub 14 y dos en Tiro sub 14: Facundo Firmapaz y Abril Gómez, ambos sub 14.

Teniendo en cuenta que es la primera vez que se separan las finales de los deportes individuales y de conjunto, ahora restan las tradicionales instancias decisivas, que se disputarán, del 10 al 15 de noviembre, en Mar del Plata. Allí se suman los adultos mayores y deportes adaptados a personas discapacitadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza obtuvo el cuarto puesto en la primera etapa de las finales de los Evita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*