La diferencia cambiaria y el impuesto a las compras en el exterior volverán a provocar que los argentinos opten por destinos locales a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones el próximo verano.
Así lo manifestó el 74% de quienes reconocieron que piensan de viajar para aprovechar el descanso de verano en una encuesta presentada por MercadoLibre y realizada por la consultora de investigación de mercado OH!Panel, según el cual los destinos fronteras adentro serán los más elegidos.
Los destinos en el exterior, en tanto, muestran una participación mucho menor, de apenas el 14 por ciento, y un 12% admitió que todavía no definió qué hará durante las vacaciones.
Según el trabajo, este panorama es muy similar al que se vive desde 2011, cuando el Gobierno impuso las trabas cambiarias.
De hecho, las encuestas de años previos muestran que, en 2013, el 70% de los encuestados optó por vacacionar en el país. En 2012 fue el 84% el que eligió un destino nacional para su descanso, mientras que en 2011 el 74% eligió un destino argentino.
En cuanto al monto que se destinará a gastar en las vacaciones, más de la mitad optará por cuidar el bolsillo. Un 52% tiene previsto invertir diariamente hasta 425 pesos, en tanto que el 30% destinará entre 425 y 850 pesos, mientras el 19% restante planea gastar más de 850 pesos diarios.
El nivel de gasto más alto (entre 1.275 y 1.700 pesos) apenas fue elegido por el 8 por ciento.
Sé el primero en comentar en «Más del 70% de los argentinos pasará sus vacaciones en el país»