San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La ley de espumantes obtuvo media sanción en el Congreso de la Nación

champagneEn mayo pasado, el senador nacional mendocino Adolfo Bermejo presentó un proyecto de ley cuyo objeto fue actualizar la denominación que en la Ley General de Vinos reciben los vinos “espumosos, champaña o champagne” bajo el único nombre de “Vinos Espumantes” y, por otra parte, otorgar un justo tratamiento impositivo, ya que es el único producto de la cadena vitivinícola que ha quedado gravado en la Ley 24674 de Impuestos Internos.
Esta semana en el Senado, previo al debate del Presupuesto nacional 2015, se procedió a votar sobre tablas este proyecto de ley que brindará un importante alivio al sector vitivinícola de Mendoza y el país y con 50 votos afirmativos pasó a la Cámara de Diputados.
Recordemos que desde el año 2005 la aplicación del impuesto interno estaba suspendida mediante Decretos Presidenciales que se renovaron en el tiempo. Éstos fueron producto del Acta firmada entre el Ejecutivo Nacional y Bodegas de Argentina.
En el acta mencionada se asumieron una serie de compromisos tendientes a incentivar la expansión y las inversiones en el sector vitivinícola nacional, en particular respecto de los vinos espumantes ya que es interés del Gobierno Nacional propender y apoyar las inversiones de dicho sector con el propósito de mejorar su competitividad, la generación de empleo y las economías regionales.
Según el senador nacional por Mendoza “tal fue la efectividad de lo comprometido por la cadena de valor vitivinícola, que la situación impositiva ha sido prorrogada por los Decretos 235/13 y 266/14; por lo que mantener el gravamen de la Ley 24.674 a los espumantes se haya transformado en innecesario, prescindible y procede su derogación definitiva a través de una ley”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ley de espumantes obtuvo media sanción en el Congreso de la Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*