Los concejales del radicalismo siguen trabajando en esta campaña y en otras, que buscan disminuir el número de accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de alcohol.
El fin de semana pasado, la provincia de Mendoza tuvo siete muertos por accidentes viales, entre los que hubo un sanrafaelino. En lo que va del año, ya son veintinueve los fallecidos en el departamento. En 2013, San Rafael estuvo primero en esta lamentable estadística.
La propuesta que llevaron los concejales radicales al Concejo Deliberante, es la implementación del programa “Conductor designado”, bajo la Ley Provincial 8630, del que tendrían que participar el Área departamentales de Salud, el Municipio en su conjunto y los locales de diversión nocturna. Si esto no prospera en la próxima sesión, se intentará el año que viene.
Miembros de Juventud Radical reparten folletos para concientizar sobre la importancia del consumo responsable de alcohol. Advierten que es alarmante el número de jóvenes que no conocen cuál es el límite permitido de alcohol en sangre para manejar.
Por otra parte, los mismos ediles solicitan la adhesión de San Rafael al programa “Regreso seguro” que también es ley (8747), y que implica que aquellos que van a boliches sean detenidos por Policía Vial a la salida para hacerles un control de alcoholemia, y en caso de que no estén en condiciones de manejar, se vuelvan en colectivo. Para ello, las empresas de transporte deberán generar recorridos por los locales de diversión nocturna a fin de que esas personas puedan tomarlos para regresar a sus domicilios.
Cabe recordar que San Rafael no posee alcoholímetros suficientes como para la realización efectiva de esta clase de operativos. Es por eso que insisten una vez más, en inversiones en tal sentido por parte del Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Sé el primero en comentar en «Insisten con la campaña conductor designado»