Este domingo en la explanada del ferrocarril habrá una exposición de fotografías estenopéicas, realizadas por chicos del barrio “La Ripiera”.
Las fotografías estenopéicas son singulares ya que brindan perspectivas exageras y deformadas por la propia curvatura del papel, además poseen aspectos de fotografías antiguas lo que les da una belleza particular y un atractivo para quien las observa, ya que invitan a percibir detalles de la realidad que muchas veces no vemos. Se pueden fabricar con latas de conservas y demás materiales sencillos (plásticos y láminas de aluminio) para de esta forma obtener una cámara oscura y por medio del uso de papel fotosensible obtener imágenes fotográficas que son reveladas en un laboratorio montado en la Facultad de Ciencias Aplicada a la Industria.
Invitan a participar de la exposición de fotografías estenopéicas “Que mis ojos te lleguen”, el domingo 30 de noviembre desde las 16 en la explanada del ferrocarril (Av. Zapata esq. Av. San Martín).
Esta muestra está realizara en el marco del proyecto de un extensión universitario del Prof. Mauricio López, quien viene trabajando desde principio de año en el barrio “La Ripiera” en un taller de fotografía estenopeica, en conjunto con la Facultad de Ciencias Aplicada a la Industria y la Agrupación “Hacemos Cultura”.
En este taller los niños de edades que van desde los 4 a los 14 años, han construido las cámaras estenopéicas y debieron aprender a utilizarlas, conociendo sus tiempos, encuadres y condiciones óptimas para obtener la fotografía. Asimismo, estos niños titularon y describieron las imágenes obtenidas de acuerdo a las sensaciones que les despertaron al observarlas.
Sé el primero en comentar en «Expo de estenopéicas»