San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Chile se mete en la carrera para organizar el Mundial de 2030 con Uruguay

 Las palabras de Julio Grondona poco más de un año atrás sonaban contundentes: «FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo, está firmado». Pero el tiempo pasó, la conducción del fútbol argentino está tratando de hacer pie tras la muerte de Don Julio, y al sueño de volver a ver un Mundial en el país le empezaron a aparecer competidores.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, visitará el 26 de noviembre a Joseph Blatter para conversar sobre el proyecto charrúa de organizar el Mundial de 2030. Y a la conocida intención de tener a la Argentina como sede asociada, el dirigente presentará una segunda opción: Chile. En eso ya avanzaron Valdez y la principal autoridad del fútbol trasandino, Sergio Jaude.

«La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema», le dijo Valdez al diario chileno La Tercera.

En Chile se ilusionan con las palabras del mandamás del fútbol de ese país: «Yo lo manifesté un poquito antes del Mundial de Brasil: si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica. Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello», expresó Jaude en declaraciones reproducidas por La Tercera.

La actualidad furiosa del fútbol argentino no parece ser el escenario ideal para hacer planes a largo plazo. Mientras tanto, Chile se posiciona con un discurso muy claro de su mandamás del fútbol: «El Mundial tiene que llegar a Sudamérica sí o sí. Queremos hacer las cosas correctamente. Tenemos un país muy estructurado, muy ordenado, que da garantías. Es un país serio, con gobiernos serios, por lo cual yo creo que estamos en un muy buen pie para seguir teniendo tratativas y conversaciones como las que hemos tenido en los últimos meses».

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/Chile-carrera-organizar-Mundial-Uruguay_0_1241875990.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chile se mete en la carrera para organizar el Mundial de 2030 con Uruguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*