La pesca deportiva de Mendoza es una actividad que convoca miles de personas cada temporada. La cantidad de pescadores habilitados por Recursos Naturales pasó de 8.633 en 2000 a más de 20.000, según los permisos de pesca expedidos en el 2013. Además existen más de 17.000 embarcaciones registradas.
Se podrá practicar pesca deportiva de salmónidos, pejerrey, perca o trucha criolla, carpas, dientudos y mojarras en las siguientes fechas y en los espejos de agua habilitados:
1. Salmónidos (Trucha Marrón, Arco Iris y Fontinalis): en toda la Provincia se habilita desde el 01 de noviembre del 2014 hasta el 04 de mayo del 2015, sin límite de tamaño. Salvo en los embalses Agua Del Toro, Los Reyunos y Valle Grande donde se habilita desde el 01 de diciembre.
2. Pejerrey (Patagónico y Bonaerense): desde el 01 de diciembre de 2014, hasta el 14 de septiembre del 2015, a excepción del embalse El Carrizal que se habilita la pesca todo el año en tanto que en Valle Grande se habilita la pesca los fines de semana y feriados hasta el 01 de diciembre de 2015.
3. Perca o trucha criolla: desde el 01 de diciembre de 2014, hasta el 14 de septiembre del 2015, inclusive.
4. Carpas y dientudos: todo el año.
5. Mojarras: todo el año.
El gobierno provincial informó que para realizar actividades de pesca es obligatorio tener el permiso expedido por la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) según la Ley de Pesca Provincial Nº 4428/80. También es necesario conocer el reglamento general de pesca deportiva temporada 2014/2015 que rige en todo el territorio de Mendoza.
El permiso de pesca es personal e intransferible y se debe llevar en toda excursión o salida de pesca y exhibirlo a pedido de los inspectores. Los permisos también pueden adquirirse en los agentes de venta habilitados.
En el Reglamento se establece la modalidad de pesca para las distintas especies, también se indican las cantidades permitidas por pescador para cada ambiente acuático, los lugares habilitados, los ambientes y las especies vedados, así como consejos sobre cómo cuidar el ambiente.
Sé el primero en comentar en «Abre la temporada de pesca deportiva en Mendoza»