Allí se ubica la escuela técnica 4-017 “Bernardino Izuel”, que este mes cumplirá 50 años y en conmemoración se llevarán adelante diversas actividades.
El 4 de octubre comienzan los festejos con el “Maratón del cincuentenario”.
El 9 de octubre se realizará una misa en Acción de Gracias.
El 11 comenzarán los actos a las 8.30 en el establecimiento escolar, con premios, distinciones, y a las 10 se partirá una torta para el homenaje. A las 11 habrá un desfile cívico-militar y a las 22 habrá una cena de gala a la que están invitados todos los profesores, egresados y la comunidad en general. Para esto último, quienes quieran podrán adquirir sus tarjetas en la propia escuela, y tienen un valor de 260 pesos. Habrá shows y bailes.
La escuela Bernardino Izuel comenzó a trabajar en 1964, tras gestiones del diputado provincial Abraham Neme y el apoyo del entonces gobernador de Mendoza Francisco Gabrielli. En 1965 comenzó a funcionar la escuela con una matrícula de 65 alumnos. 1° y 2° año en una casa y 3° en el edificio donde funciona actualmente el establecimiento y al que se mudó definitivamente todo, en 1967.
Actualmente cuentan con un laboratorio de química muy completo; sala de producidos en la que hay una línea de aceite de oliva; hacen dulce de membrillos, triturado te tomate y detergentes; tienen una planta de ósmosis inversa para destilar agua y generar agua para consumo.
Sé el primero en comentar en «Medio siglo educando en Villa Atuel»