San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

¡Manejan mejor que los grandes!

PISTA1 Niños de jardín y de los primeros grados de la primaria, ya están aprendiendo las normas de tránsito de la mejor manera: manejando.

 La pista vial infantil perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, vino hace un año y medio y dio muy buenos resultados, según aseguran desde la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Municipio, que está integrada por ediles, Policía Vial, y Defensa Civil entre otras entidades. Personal de Policía Comunitaria tiene instalada una carpa en la que se dan charlas con videos y actividades recreativas a los pequeños, para que puedan comprender mejor.

 Esta PISTAvez está instalada en el parque Hipólito Yrigoyen desde el martes 14, y permanecerá en el lugar hasta el viernes 17. Los niños de jardín de 5 años, y alumnos de 1° y 2° grado de 36 escuelas que fueron convocadas, la utilizan para llevar allí conocimientos que ya han ido adquiriendo en clase. Se suben a kartings y son guiados por personal de vialidad dentro de la pista, que cuenta con cuadras y rotondas, cartelería, sendas peatonales y hasta semáforos que funcionan realmente.

 Esto los hace saber desde muy chiquitos una información que puede ser de vital importancia a lo largo de la vida. Además, según explicaron desde la Comisión de Educación Vial, “son ellos muchas veces los que les dicen a los padres cuando hacen las cosas mal. Son los agentes multiplicadores”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¡Manejan mejor que los grandes!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*