San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Luis Fonsi: “Todo gira alrededor del amor”

luis fonsiEn el marco de su gira Somos uno, Luis Fonsi regresa a Buenos Aires. Recién casado con la modelo Agueda López en California, el puertorriqueño presenta su nuevo trabajo 8. En la previa a su presentación en el Luna Park, habló con Clarín.

¿Qué significado tiene ese 8?

Además de ser mi octava producción, el 8 ha sido un número que siempre me ha traído buena suerte. Simboliza positivismo para mí en lo personal. Cuando empecé a buscar más en la numerología, me di cuenta de que es un número con mucha fuerza En Asia, por ejemplo, es un número sagrado. Es el infinito, está atado a connotaciones positivas, es buen karma.

¿Se puede innovar en la balada romántica?

Es el género. Lo que yo hago, balada pop, gira al rededor del amor. Uno puede escoger cuán romántico quiere ser, o cuán melancólico, qué tipo de intensidad le quiere poner a la letra. Al final del día, todo gira alrededor del amor, y es lo que yo siento.

¿Por qué seguir cantándole al amor?

Es lo que me nace, lo que sé hacer y en donde más cómodo me siento. Si me das una guitarra y me dices que tengo diez minutos para escribir una canción, te aseguro que va a ser romántica. Adentro hay temáticas, pero el amor es un núcleo.

“Corazón en la maleta” habla de una ruptura, pero de una manera divertida.

Es alivianado, es completamente lo opuesto a Qué quieres de mí, otro tema de 8. Esa es la otra cara. Fui de un lado al otro con estos dos sencillos, porque no me quedo sólo en la balada o sólo en el pop. Me gusta aventurar por todo este género y probar cosas nuevas. Tener temas más acústicos con solo guitarra, poético, cantado y sufrido, con más libertad de actuarlo, seguido por otro que va con todo, muy rítmico, con una energía y letra alivianada. Todo, con una sonrisa, sin tragedia. Son polos opuestos.

¿Cómo te ves acercándote a los 40?

¡Todavía falta! ¡Acabo de cumplir 36! No me adelanto mucho a los hechos. Cada día nace una nueva oportunidad para hacer algo. Ahora, por ejemplo, en Miami soy juez y asesor vocal en Yo soy el artista, unreality que busca a la nueva estrella latina de la música.

¿Hay alguna edad para agarrar la maleta y empezar de cero?

Justo hace unos días estaba pensando hasta qué edad yo podré hacer esto de irme de la casa por meses y hacer giras. Me pregunto si cuando tenga 50 años voy a tener las ganas de levantarme temprano y seguir brincando en el escenario. Y sólo el tiempo lo dirá. Es un privilegio, que la gente haya guardado un espacio para mí. Ojalá nunca tenga que sacar la maleta para decir “ya basta”. Lo bueno es que no hay que hacer la maleta literal. ¿Cuántas veces alguien le dice a su jefe: “Estás loco, me voy”? El mensaje es que hay que ser valiente en una situación, y saber irse cuando algo no es saludable. Empezar de cero para ir en búsqueda de la felicidad.

Tu hija, Mikaela, va camino a los 3 años..

Es lo mejor de mi vida, un amor que no conocía. Es un amor que te cambia la perspectiva de la vida en general. Me tranquiliza, me hace valorar las pequeñeces de la vida, y me hace mejor persona.

También te casaste hace un mes, son muchas cosas juntas…

La verdad que sí; no lo planifiqué bien (ríe). Está perfecto, este es un año muy importante. Con Agueda ya estábamos conviviendo, tenemos una hija, una familia. Hay estabilidad y amor. El matrimonio es una celebración de lo que ya hemos estado viviendo juntos.

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/extrashow/gira-alrededor-amor_0_1227477468.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Luis Fonsi: “Todo gira alrededor del amor”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*