San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

La escuela «Manuel Ignacio Molina» de San Rafael ya tiene voz propia

Escuela Manuel I. MolinaLa Frecuencia Modulada 105.1 es la señal oficial que tienen los alumnos de la escuela Nº 4-087 «Manuel Ignacio Molina» de San Rafael para salir al aire a través de su propia radio escolar.
La Comisión Nacional de Comunicaciones CNC, en conjunto con el AFSCA y el Ministerio de Educación de la Nación y la DGE, otorgaron oficialmente la frecuencia FM 105.1 a la radio escolar del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) ubicada en la escuela.
El establecimiento está ubicado en la calle Juan Agustín Maza 37 y hace más de un año que desarrolla talleres de radio, arte, teatro y música desde el programa CAJ. La radio escolar como herramienta pedagógica permite fortalecer las trayectorias escolares de los jóvenes de esta institución y otras cercanas que participan de los talleres CAJ, creando vínculos comunicacionales entre la comunidad.
La programación, la producen y protagonizan los alumnos que participan del taller de radio CAJ, acompañados y guiados por la Coordinadora Institucional Roxana Marangi. Se suma a esta tarea la doble escolaridad con los profesores de comunicación y nuevas Tecnologías, donde se dictan los talleres CAJ de teatro, arte, radio, fotografía, música.
«Desde la escuela a través de la radio puede mantener informada a la población sobre la vida institucional, y brindar a toda la comunidad una propuesta educativa y cultural, entretenimiento y recreación» expresó, Laura Ale, directora del establecimiento escolar.
«La radio nos sirve, además, como herramienta pedagógica para incorporar e integrar conocimientos científicos, artísticos, culturales, institucionales y sociales articulando los otros talleres CAJ y las currículas a los contenidos de la programación, al igual que los diversos programas de políticas Socio-educativas y proyecto Institucional» expresó la Coordinadora Institucional de la escuela, Roxana Marangi. Además «lo que nos permite extender de esta manera la participación en la radio a toda la comunidad educativa y barrial» remarcó.
En total son 28 las instituciones secundarias de la provincia con esta modalidad de las cuales 12 poseen el proyecto de radios CAJ.
Las escuelas de Mendoza que están dentro de este programa Nacional y poseen sus propios proyectos radiales son las Nº 4-076 Arquitecto Thays; 4-088 Mario Casale; 4-092 Las Heras; 4-173 Palermo; 4-100 Villa 25 de Mayo; 4-087 Manuel Ignacio Molina; 4-222 Catena Zapata; 4-146 Américo Dangelo; 4-232 Teresa Ghilardi; 4-090 Pinto; 4-182 Aida Font y la 4-159 Cesar Milstein.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La escuela «Manuel Ignacio Molina» de San Rafael ya tiene voz propia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*