El Departamento General de Irrigación denunció en la Segunda Fiscalía Correccional de San Rafael un desvío ilegal de agua del Arroyo Colorado, de Malargüe, hacia la Laguna Blanca.
Se constató, en octubre del año pasado, un desvío clandestino del Río Malargüe, a 260 mts del Puente de Hierro del Ferrocarril. De dicho desvío se extraía el 66% del caudal que debe llegar a Llancanelo.
En ese momento Irrigación notificó a los responsables para que, en un plazo de 48 horas, restauraran el curso original del arroyo. Dicha orden no fue acatada por lo que, en diciembre del 2013 se invirtieron $250.000 para rectificar y canalizar el curso del río.
Sin embargo, en marzo de este año Irrigación constató un nuevo desvío ilegal de agua. Ante esta situación, se realizó la denuncia policial en el Destacamento del Paraje El Sosneado, reforzándose luego a través de una Denuncia Penal en la Segunda Fiscalía Correccional de San Rafael por parte de los Consejeros de los Ríos Atuel y Diamante, Alejandro Gutiérrez y Oscar Demuru, respectivamente.
En virtud de la crisis hídrica que afecta a toda la Provincia de Mendoza, se deben monitorear permanentemente los cauces para evitar afectación o desvíos de los mismos, a fin de evitar usos poco eficientes o derroches del agua.
– See more at: http://www.agua.gob.ar/dgi/novedades/irrigacion-denuncio-desvio-ilegal-agua-en-malargue#sthash.w93tQpGd.dpuf
Sé el primero en comentar en «Irrigación denunció desvío ilegal de agua en Malargüe»