En el Centro de Congresos de San Rafael, se llevó a cabo un evento que reunió a cientos de docentes locales, de otros departamentos e incluso de otras provincias.
El VII Congreso de Educación “Educando con amor”, comenzó el viernes y se extendió durante la mañana del sábado. En él, se trataron temas como “Mediación escolar”, “Grafología desde el punto de vista emocional”, “Educación vial” y “Educación orientada a la felicidad”, entre muchos otros. Los disertantes fueron importantes profesionales de distintas áreas.
Graciela Sierra, Directora Municipal de Educación, explicó que el nombre del congreso tuvo que ver con la “humanización” de la salud, de la seguridad y de la educación. “Necesitamos volver a encontrarnos con nosotros mismos y volcar ese amor en las aulas porque es la única herramienta con la que vamos a poder lograr que todos nuestros niños, niñas y adolescentes estén en la escuela”, dijo. Remarcó la importancia que tiene no sólo que los chicos vuelvan a la escuela, sino que permanezcan en ella y que egresen. Asimismo, se refirió a la importancia de que la educación se construya desde la sociedad en su conjunto, ya que es mucho más que una responsabilidad de los docentes. “Necesitamos a las familias, a las organizaciones sociales, el Municipio, la DGE, todos juntos, para lograr una escuela de calidad y con igualdad de oportunidades”, manifestó.
Andrea Mattacotta, de la Dirección de Derechos Humanos, Familia y Comunidad, señaló que se realizan intervenciones desde su área con los equipos técnicos en las situaciones de niñez, mujer y personas con discapacidad. “La idea es que el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género estén presentes en cada una de las intervenciones y garantizar eso desde el Municipio enmarcándolo en las políticas públicas nacionales”, concluyó.
Sé el primero en comentar en «Importante congreso de educación»