San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Electrónica a prueba de todo para vacaciones y deportes extremos

Smartphones, cámaras, ultrabooks, tablets y hasta discos externos que se la bancan

  

La familia de celulares Moto (Moto X, Moto G y Moto E) incorpora un componente llamado nano coating, que los hace resistentes a las salpicaduras de agua y rayaduras.

Otro teléfono que se consigue en el mercado argentino es el Sony Xperia Z1, también a prueba de agua. Este smartphone resiste debajo del agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos; puede incluso tomar fotos bajo del agua.

El Samsung Galaxy S5 también resiste el paso por el agua; su certificación IP67 garantiza que sobrevivirá asimismo al polvo y la arena.

Lenovo ofrece en la Argentina la ThinkPad Yoga, una ultrabook con carcasa resistente y pantalla de Gorilla Glass. Los datos también estarán protegidos al utilizar el equipo en movimiento gracias a un sistema que bloquea el disco duro cuando detecta movimientos bruscos.

También hay tablets más rudas. Por ejemplo, la Sony Xperia Tablet Z2 puede sumergirse hasta media hora a 1,5 metros. Si la idea es realizar producciones en video sin importar las condiciones climáticas, la Sony ActionCam AS100V puede ser la respuesta. Se consigue en el mercado a un valor de $ 7999 y cuenta con un sensor de 18,9 megapixeles. Para tomar fotografías bajo el agua está la Fujifilm FinePix XP70, que puede sumergirse hasta 10 metros, y es a prueba de caídas desde una altura de 1,5 metros.

Si la idea en cambio es salvaguardar los datos y documentos personales, en la Argentina se puede comprar el Adata Dash Drive Durable HD710, un disco externo de 500 GB y protección de grado militar, construcción a prueba de golpes y resistente al agua.

Andres Fiorotto es asesor en medios digitales y nuevas tecnologías de Río Uruguay Seguros y realiza producciones filmando a bordo de autos de carrera. Consultado por la nacion, cuenta: «Para los videos de acción uso una cámara GoPro Hero 3+ y para las tomas aéreas, un drone con una montura estabilizada que permite cargar una GoPro en vuelo. Actualmente mi drone es un Apollo Ideafly.» La cámara GoPro ofrece una gran diversidad de monturas. «La hemos montado en autos del Turismo Carretera y del Rally Argentino, para lo cual la GoPro ofrece un soporte basado en una sopapa que resiste vientos de hasta 300 km/h, lo que nos permite instalarla fuera del auto», describe.

Tal es el éxito en el mercado profesional que los productos GoPro no paran de actualizarse. Por su parte, la empresa ya tiene a la venta la nueva cámara Hero 4 en diferentes versiones. La Silver es uno de los modelos más modestos, dado que graba video en Full HD a 60 cuadros por segundo y 4K a sólo 15 cuadros por segundo, mientras que la versión Black resulta más completa: graba video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo y Full HD a 120 cuatros por segundo.

 

Por Franco Rivero  | Para LA NACION

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Electrónica a prueba de todo para vacaciones y deportes extremos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*